Menos del 35% de los contribuyentes marcaron la X en la última declaración de la renta

|

xtantosLa Oficina de Prensa de la CEE presenta como un éxito un incremento porcentual del 0,04%. Los datos son un fracaso si se los compara con los resultados del Sondeo del CIS.

En la última declaración de la Renta, correspondiente al IRPF 2012 (Campaña de la Renta 2013) el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica ha sido del 34,87 %.

Las declaraciones a favor de la Iglesia católica han sido 7.339.102, lo que supone que la cantidad total recaudada por Asignación Tributaria es de 249.051.689 euros, casi dos millones de euros más que el año anterior. Teniendo en cuenta que 1 de cada 5 de las declaraciones son conjuntas, se puede estimar que en torno a 9 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia, aproximadamente 900.000 más de los que asignaban en el año 2006.

El Sondeo del CIS correspondiente al mes de enero de 2013 arojaba unas cifras que difícilmente se concilian con estas: el 73,1% de los encuestados se declaraba católico. Sorprende que menos de la mitad de los que se declaran católicos marquen la casilla de la X en su declaración de la renta en favor de la Iglesia Católica, máxime cuando mediante el sistema actual de financiación de la Iglesia el contribuyente no paga más ni se le devuelve menos por marcar esta casilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Menos del 35% de los contribuyentes marcaron la X en la última declaración de la renta
  1. El que ha escrito esto confunde dos realidades bien distintas. El número total de ciudadanos en España a los que se pregunta y se consideran católicos (el 75%) y el número de ciudadanos que están obligados a hacer la declaración y de entre ellos los que marcan la X (el 35%). Por ejemplo, yo tengo 27 años estoy en el paro y vivo con mis padres, que están jubilados. Con nosotros viven otro hermano de 25 y mis dos abuelos de 87 y 88. Seis personas, seis católicos y ninguno hemos marcado la X porque no hacemos la declaración de la renta.

  2. Desde que la Conferencia Episcopal se gasta en dinero en 13TV’s, radios musicales pornográficas, COPE’s que fichan a locutores deportivos de la SER (los de 11-M) , etc… yo he dejado de marcar la X en mi declaración de Renta, y también en las declaraciones que hago: las de mi esposa, cuñada y otros familiares… Prefiero dar el dinero directamente a la Iglesia donde voy (donde hay un cura con sotana como Dios manda).

  3. Yo, prefiero que cada parroquia se sostenga con la donación privada, no entiendo que el estado ayude a la iglesia a financiarse. Soy católico y practicante como se dice hoy en día, no? Pues a mi me parece que esto lo único que hace es quitarle la libertad a la iglesia porque vive agobiada por sí el estado se lo quita o no. Yo creo que la x en la declaración de la renta debería ser para Cáritas que es una institución social y tiene todo el sentido que los católicos ayudemos a mantenerla, pero pagar a medios de comunicación… ¿Qué es esto? Me parece que sí pueden dedicarse a crear empresas, no creo que necesiten tanto el dinero, sinceramente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles