El sábado creará el Papa los nuevos cardenales

|

cardenalesEl sábado, 22 de febrero, a las 11,00, en la basílica de San Pedro, el santo Padre Francisco celebrará el consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales, la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía, según informa hoy un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del pontífice.

Esa misma tarde, entre las 16,30 y las 18,30, los nuevos cardenales recibirán, en el Aula Pablo VI y en diversas salas del Palacio Apostólico, a cuantos deseen efectuar visitas de cortesía. Sigue la lista de estos lugares:

En el Atrio del Aula Pablo VI se encontrarán los cardenales: Vincent Gerard Nichols; Leopoldo José Brenes Solórzano; Gérald Cyprien Lacroix, I.S.P.X.; Jean-Pierre Kutwa; Fernando Sebastián Aguilar, C.M.F. y Kelvin Edward Felix.

En el Aula los cardenales Andrew Yeom Soo-Jung; Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B.; Philippe Nakellentuba Ouédraogo; Orlando B. Quevedo, O.M.I.; Chibly Langlois; Orani João Tempesta, O.cist; Gualtiero Bassetti y Mario Aurelio Poli.

En la Sala Regia del Palacio Apostólico los cardenales Pietro Parolin y Lorenzo Baldisseri.

En la Sala Ducal del Palacio Apostólico los cardenales Gerhard Ludwig Müller y Beniamino Stella.

El domingo, 23 de febrero, a las 10,00 en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística con los nuevos cardenales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles