Santiago Agrelo ha criticado duramente a 13TV, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, por su tratamiento a la cuestión de la inmigración y los incidentes que están teniendo lugar en la frontera que España tiene con Marruecos en la localidad de Ceuta. El prelado asegura que la línea de 13TV es antievangélica y dice que la CEE no puede permitirse que alguien piense que esa es la postura de la Iglesia. Este es el texto que ha escrito Mons. Santiago Agrelo en su muro de Facebook: Tenemos un problema: con razón o sin ella, 13 TV es una televisión considerada de la Iglesia española. Y es inaceptable que en esa televisión el tema de la inmigración sea tratado sin que alguien autorizado deje meridianamente claro a todo el mundo cuál es la posición de la Iglesia en esa materia. La línea ‘del canal’ es antievangélica, por no calificarla simplemente de deshumanizada, y la CEE no puede permitirse que alguien piense que ésa es su manera de ver a los emigrantes y de hacer frente a sus problemas.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es evidente que este obispo se aburre de pastorear una diócesis sin feligreses de manera que prefiere opinar de todo lo divino y lo humano porque eso es más fácil.
Contesto al anterior comentario: se aburrirá poco o mucho; pero es conocedor como pocos de las realidades migratorias; y sus palabras (son fácilmente accesibles en la web) van en la misma línea del Papa Francisco. No sé si 13tv estará en consonancia con lo que dicen las Pastorales de Migrantes en España, el Papa Francisco, o incluso la Conferencia Episcopal… intuyo que no.
Este portal tiene siempre gran libertad para denunciar las tropelías en los medios de comunicación de la Iglesia, se agradece muchísimo. Muchos curas y laicos estamos hartos de los escándalos en los que se enturbia la gran labor de la Iglesia; echarle dinero a 13tv mientras se está desatendiendo no pocos pagos a muchas parroquias es, desde luego, una vergüenza; y para los que marcamos la «x», una gran depeción.
no es un buen ejemplo este obispo, afirmó expresamente que no había que evangelizar a los musulmanes, entonces ¿para qué está?
Este Obispo no permite evangelizar a sus sacerdotes, expulsó a uno por hacerlo, y se lleva muy bien con la policia marroquí. Habla como político, para quedar bien, pero vive entre los pobres como un rey.
Es franciscano pero se trae el chorizo y los grelos de Galicia, que en Marruecos el cerdo es pecado.
No sabía que si te gustan los grelos y el buen chorizo no puedas ser Obispo…
Mientras el Papa Francisco sigue deshojando la margarita sobre el nuevo inquilino de la sede de los arzobispados de Madrid y de Barcelona, la Conferencia Episcopal va sin control. Sus competencias directas con la COPE y 13Tv son escasas. Estos dos medios de comunicación se han acostumbrado a vivir a costa de la Iglesia sin permanecer fieles a sus enseñanzas.
En COPE se siguen recortando puestos de trabajo, en un ERE encubierto que lleva ya tres años de duro desierto. Y en 13TV se apuesta por una televisión claramente de un partido político, lo que no tiene sentido, más bien es un sinsentido…
Esperemos que el Papa nombre los nuevos arzobispos cuanto antes. De esta forma se procederá a la regeneración en muchas diócesis y a los cambios necesarios que han de materializarse en la Conferencia Episcopal. A partir de ahí se verán los cambios, que son urgentes, en COPE y 13TV.
Pero que quede claro: el cambio necesario en COPE y en 13TV implica, la renovación completa de sus equipos directivos y sus gestores, que bajo la finalidad empresarial y económica, no han tenido reparos en cargarse la finalidad evangélica de su naturaleza.
Comentario que he colgado en mi Muro de Facbook y en RD como Atribulado Alegre:
«No he seguido la información de 13TV sobre este tema y no puedo opinar, pero sí estoy siguiendo la reacción de algunas ONGS que tal parece estén en campaña para las Europeas como lo hacen los partidos políticos de la izquierda con los que sospechosamente siempre coinciden, y mucho más cuando coincide con algunas elecciones, en las que también echan el resto.
Pues claro que es un drama la situación de los que quieren entrar en España a toda costa, y un grave problema para las fuerzas del orden, que están encargadas de no permitirlo. Tienen España e Italia que acoger a todos los inmigrantes que lleguen a sus fronteras?. ¿Es misión de la Iglesia mantener el orden en España, o son las fuerzas del orden las que tienen encomendada esa misión?.
A mi también me parece que monseñor Agrelo es demasiado político con un sesgo determinado, y tengo tanto derecho a decirlo como él lo tiene a decir lo que dice. ¿Estaríamos mejor callados los dos, o por lo menos siendo más prudentes?, es posible».
Tampoco estaría mal que de vez en cuando nos intercambiáramos los papeles para pode comprender mejor la situación del otro.
Asturiano creyente-Bonastur.