El Papa Francisco ha decidido seguir viajando por el mundo con su pasaporte argentino, que renovó la última semana junto al nuevo DNI.
«Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite», aseguró el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo.
«Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su Nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales», acotó el funcionario.
Según se informó, luego de la celebración del Día de San Valentín, donde Bergoglio recibió a miles de novios en la Plaza San Pedro del Vaticano, el ex primado de la Argentina se dirigió al centro digital que funciona en Roma y realizó el trámite como cualquier ciudadano: se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos.
En los próximos días, ambos documentos será recibidos en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia el sumo pontífice.
Randazzo destacó «este nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo», ya que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano, «eligió renovar su pasaporte y tramitar el nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino«.
El Papa pudo tramitar su DNI y pasaporte en Roma gracias a la nueva modalidad de trámites digitales instalada en embajadas y consulados argentinos de 49 países.
«Antes los argentinos que se encontraban en el exterior y necesitaban actualizar su pasaporte tenían que regresar al país para hacerlo. En cambio, hoy cualquier compatriota en el mundo puede acercarse y tramitar tanto su DNI como su documento de viaje de manera digital en cualquiera de nuestras sedes diplomáticas», indicó Randazzo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En la foto, tiene cara de pepinillos en vinagre…
Me recuerda al Príncipe Felipe cuando era joven: Salía en reportajes de la TVE… «el Príncipe en la Universidad, como cualquier chico de su edad»… «el Príncipe con amigos en un bar, como cualquier chico de su edad»… «el Príncipe pilotando un F-16, como cualquier chico de su edad»…
Sigamos orando y dando gracias a Dios por el papa Emerito que sin hacer gestos ostentosos fue un papa humilde pero sabio
Otro gesto extravagante. Los famos gestos de Francisco, a los que por cierto y desgraciadamente, quiere que nos habituemos. Pero NO.
Tradicionalmente, los Papas han viajado con sus pasaportes emitidos por el Vaticano, dejando de lado los documentos de sus países originarios. Esto es lo correcto y lo lógico.
No gozar de ningún privilegio no significa tener pasaporte argentino. El privilegio es que siempre será atendido como Vicario de Cristo, no como cualquier ciudadano al uso.