Santos Cirilo y Metodio

|

Patronos de Europa. Dos hermanos de sangre y de espíritu. Más aún, también de apostolado y de misión. Los dos arribaron a la santidad entregándose a la salvación de sus hermanos los eslavos y luchando por la fidelidad a la Iglesia de Roma.

(Mercaba.org)- Hoy y siempre ha sido el tema del «ecumenismo» algo básico para la Iglesia, y ellos pueden ser considerados como modelos para tenerlos presentes en estos tiempos, que tanto se habla y se escribe sobre ello.

Nacieron en Salónica, hermosa y antigua ciudad de la Macedonia griega. Metodio se cree nació el año 815 y su hermano Cirilo unos doce años después, el año 827. Su padre era un grado muy elevado en la carrera militar y muy versado en Teología, Filosofía y Ciencias. Tuvieron siete hijos, Metodio era el mayor y Cirilo, el menor de ellos.

Metodio, siendo aun muy joven, fue nombrado gobernador de la provincia de Macedonia. Antes había estudiado jurisprudencia. También Cirilo se perfeccionó en toda clase de estudios de su tiempo. Los dos llamaban la atención por su gran erudición y no menos por su virtud, ya que todos eran muy respetados y presentados como modelos.

Metodio y Cirilo fueron enviados a diversas regiones con la misión de llevar la paz y la religión cristiana. Los dos ocuparon cátedras de filosofía y otras materias llamando poderosamente la atención por su gran sabiduría. Pronto el Papa y los Obispos les encomendaron delicadas misiones para extender la fe de Jesucristo por diversos países eslavos, hasta tal punto que se dice que a ellos se debe la conversión de Bulgaria al Cristianismo.

Cirilo abrazó la vida monástica y se entregó de lleno a aquel género de vida austera, renunciando así al honor del episcopado con que quería galardonarle el papa Adriano II. Metodio, en cuyos brazos descansó su hermano, quiso trasladar su cuerpo a Salónica… y él siguió trabajando después como Obispo y Misionero, con todas sus fuerzas. San Metodio, nombrado después Arzobispo de Moravia murió un martes Santo, el 6 de abril del año 885.

Artículo publicado en Mercaba.org

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Santos Cirilo y Metodio
  1. Santos Cirilo y Metodio, unidos de sangre y unidos en fe,. Ayúdennos, ahora los mismos hermanos somos contrarios unos de otros, antes Dios estaba por encima de todo , ahora hay deshabeniencia muy marcada. Pidan que los hermanos tengan pensamientos y vida católica

  2. «…renunciando así al honor del episcopado»

    El episcopado NO ES UN HONOR, ES UNA RESPONSABILIDAD, UN SERVICIO.

    Precisamente el verlo (y, sobre todo, vivirlo) como un honpor o un poder es lo que ha corrompido su ejercicio hasta extremos, en algunos casos, intolerable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles