Magister atribuye al Papa la destitución de Dino Boffo

|

Dino Boffo

Boffo, que fue acusado por el entorno de Berlusconi de protagonizar un escándalo homosexual, ha sido cesado hoy de la dirección de TV2000, del episcopado italiano. El vaticanista Sandro Magister atribuye la decisión directamente al Papa. Lea el artículo de Magister aquí.

Boffo ya dimitió como director de Avvenire en 2009, tras un sonado encuentro con Berlusconi. Il giornale publicó en 2009 extensa nota en la que acusaba a Boffo por un caso de hostigamiento a una mujer en 2004 con cuyo esposo habría tenido una relación homosexual y por lo que debió pagar una multa.

Boffo desmintió las acusaciones y afirmó ser víctima de un complot contra él, en concreto afirmó que se trataba de «un documento «leno de falsedades y de puro veneno creado para difamar».

El libro de Gianluigi Nuzzi, Sua Santitá, atribuye el caso Boffo a una pugna en el episcopado italiano entre los partidarios de Bagnasco y los partidarios de Ruini. En el libro se filtraron varias cartas enviadas al Papa por el mismo Boffo en las que se lamentaba por haber sido objeto de una conspiración contra él.

Después de dejar la dirección del diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, Boffo tomó las riendas de TV2000, la emisora propiedad del episcopado italiano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles