El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Montevideo, Uruguay, presentada por el Arzobispo Nicolás Cotugno Fanizzi, de conformidad con el can .401 § 1 del Código de Derecho Canónico.
El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Montevideo al Obispo Daniel Fernando Sturla Berhouet, Obispo titular de Felbes hasta ahora y auxiliar de la misma archidiócesis.
El nuevo Arzobispo nació el 4 de julio de 1959 en Montevideo. Después de obtener una licenciatura en Derecho Civil en el Instituto Juan XXIII, completó sus estudios en Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Miguel Rúa de los salesianos en Montevideo.
Estudió teología en el ahora Instituto Teológico de Uruguay obispo Mariano Soler, obteniendo una licenciatura en teología en 2006.
Se incorporó al Instituto Salesiano de Uruguay a finales de los años setenta. Frecuentó el noviciado en 1979 e hizo su primera profesión religiosa el 31 de enero de 1980. El 21 de noviembre de 1987 fue ordenado sacerdote.
Como sacerdote realizó los siguientes cargos: Vicario del noviciado y post-noviciado de los salesianos, director del aspirantado salesiano y maestro de novicios, director del Instituto pre-universitario Juan XXIII y profesor de Historia de la Iglesia.
El 28 de octubre de 2008 fue nombrado Inspector Salesiano de Uruguay y poco después fue elegido Presidente de la Conferencia de Religiosos de Uruguay.
El 10 de diciembre de 2011 fue nombrado Obispo titular de Felbes y obispo auxiliar de Montevideo.
Dentro de la Conferencia Episcopal de Uruguay fue Jefe del Departamento de Misiones y laicos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando