Georg Ratzinger: «Mi hermano no se arrepiente de haber renunciado»

|

Benedetto XVI accoglie il fratello mons. Georg Ratzinger, giunto in Italia per l'85.mo compleanno del ponteficeEl hermano del Papa emérito ha aclarado que Benedicto XVI se encuentra en buen estado de salud y que recibe muchas visitas y audiencias.

En una entrevista para el diario La Razón, el hermano del Papa emérito explica: «Mi hermano se encuentra en buen estado de salud  intenta estar tranquilo aunque no tiene todo el tiempo que quisiera para tocar el piano o atender llamadas telefónicas, debido a que todavía tiene muchas visitas y audiencias».

Georg no ofrece ninguna pista sobre la posibilidad de que el Papa emérito esté centrado en escribir sus memorias. «No lo puedo confirmar  además ya existen libros que relatan ampliamente la vida de mi hermano, por lo que la esencia de su trabajo ya estaría contenida en esas obras». Queda, sin embargo, claro que el vínculo sigue fuerte entre ellos.

Además, despeja las dudas que pudiera haber sobre la renuncia del Papa:

«Mi hermano no se arrepiente para nada de la decisión que tomó hace un año. Él tiene muy claro cuáles son las tareas y funciones que quiere llevar a cabo y lo que hace un año fue una decisión clara, sigue siendo válida hoy en día».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles