Corpus Christi será festivo en Madrid

|

corpus-christiEl Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (España) aprobó el calendario de días festivos para el año 2014 y que incluye la Solemnidad del Corpus Christi -19 de junio- que desde el año 2011 no era festivo. Según se informó se trata de una manera de compensar los días festivos que tendrá la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que el 12 de octubre, día de la Hispanidad, cae domingo. A esa fiesta se suman 10 festivos de carácter nacional y el 2 de mayo, fiesta autonómica en Madrid. A diferencia de lo que se anunció a finales de 2012, ninguna de las fiestas de carácter religioso se ha trasladado al lunes. La propuesta pretendía evitar los puentes y aumentar la productividad de las empresas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Corpus Christi será festivo en Madrid
  1. Es una solemne tonteria el que este día sea festivo en la CAM. Porque la fiesta litúrgica del Corpus será el domingo siguiente, y lo único que hacen es crear confusión entre la gente y crear un puente- de esos que tanto odian- sin necesidad. Podía haber sido festivo el 13 de octubre. Pero cuando no se tiene «cabeza» da igual ser del PP que de otro partido.

  2. Pues a mí me parece fantástico.

    – La Ascensión y el Corpus son dos fiestas importantísimas y deberían celebrarse EN JUEVES EN TODA ESPAÑA, al igual que sucede en Baviera o en Baden-Württemberg.

  3. Respuesta a Ferdy: A usted le parecerá fantástico, pero lo que usted no sabe es que ese día la Iglesia no celebrará el Corpus. Luego será festivo unicamente a efectos civiles. ¿Eso le parece fantástico? Como verá no tiene nada que ver con lo que usted dice sobre Baviera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles