Conflicto diplomático entre la ONU y la Santa Sede por los abusos a menores

|

35c810568d275b737c45a6df0b6069ea_articleLa Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido un comunicado esta mañana sobre el informe dado a conocer por el Comité de las Naciones Unidas para los Derechos de los Niños. “El Comité para los Derechos de los Niños, al final de su LXV sesión, ha publicado sus Observaciones Conclusivas después de haber examinado los Informes de la Santa Sede y de cinco Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de los Niños (Congo, Alemania, Portugal, Federación Rusa y Yemen). Según los procedimientos particulares previstos para las Partes de la Convención, la Santa Sede toma acto de las Observaciones Conclusivas sobre los Informes propios, que serán sometidas a detallados estudios y exámenes con pleno respeto de la Convención en los diferentes ámbitos presentados por el Comité según el derecho y la praxis internacional así como teniendo en cuenta el debate público interactivo con el Comité que tuvo lugar el pasado 16 de enero de 2014. La Santa Sede, lamenta, sin embargo, ver en algunos puntos de las Observaciones Conclusivas un intento de interferir en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la dignidad de la persona humana y en el ejercicio de la libertad religiosa. La Santa Sede reitera su compromiso en la defensa y la protección de los derechos de los niños, en línea con los principios promovidos por la Convención sobre los Derechos de los Niños y según los valores morales y religiosos que ofrece la doctrina católica”. Esta mañana ha visto la luz el informe de las Naciones Unidas sobre la pederastia. La conclusión de las Naciones Unidas era la siguiente: La Santa Sede debe «inmediatamente» retirar del sacerdocio a todos aquellos curas que han cometido abusos sexuales contra menores o que se sospecha que puedan haberlos cometido y denunciarlos ante las autoridades civiles, porque hasta ahora «ha adoptado políticas y prácticas» que han hecho que continuasen esos abusos contra decenas de miles de niños.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Conflicto diplomático entre la ONU y la Santa Sede por los abusos a menores
  1. Es de coña, la ONU intenta imponerse como arbitro ultimo de la moral, y aprovecha su posición para intentar enmendar la plana a la doctrina católica. Vamos que se nota que atacan a la Iglesia con especial saña.

    Es decir, el Vaticano acude -voluntariamente, no imputada como la prensa induce a creer- a relatar las medidas que ha tomado para defender a los niños y la ONU aprovecha para (en una posicion de superioridad moral vergonzosa) le dice a la Iglesia y a los catolicos lo que tienen que pensar sobre aborto, homosexualidad….

  2. La ONU tendría que dar muchas explicaciones de los abusos sexuales de los cascos azules, de las muchas veces que los cascos azules no han ayudado a la población civil, y por ello se han masacrado muchos inocentes.
    Vaya caradura que tienen los de la ONU.

  3. Para muestra unos botones:

    The Committee urges the Holy See to review its position on abortion which
    places obvious risks on the life and health of pregnant girls and to amend Canon 1398 relating to abortion with a view to identifying circumstances under which access to abortion services can be permitted. (!)

    (Aqui la ONU se arroga el derecho a decir a la Iglesia como pensar sobre el aborto)

    The Committee also urges the Holy See to take active measures to remove from Catholic schools textbooks all gender stereotyping which may limit the development of the talents and abilities of boys and girls and undermine their educational and life opportunities.

    (devil is in the details)

    The Committee also urges the Holy See to contribute to addressing the abandonment of babies by providing family planning, reproductive health, as well as adequate counselling and social support, to prevent unplanned pregnancies as well as assistance to families in need, while introducing the possibility of confidential births at hospitals as a measure of last resort to prevent abandonment and/or death of a child.

    The Committee also urges the Holy See to make full use of its moral authority to condemn all forms of harassment, discrimination or violence against children based on their sexual orientation or the sexual orientation of their parents and to support efforts at international level for the decriminalisation of homosexuality.

    (De nuevo, inducir intencionadamente a la confusión, haciendo paracer que la Iglesia no condena la violencia contra homosexuales)

  4. Y digo yo, que hacía «la santa sede» con el congo, portugal, yemen y los alemanes,,? Con todos los respetos nada provechoso.
    El Señor hablo de astucia e ingenuidad, pero nada dijo de los idiotas.
    Eso lo dice Gabriel, pero seguro que inspirado.
    ¡Es que no aprenden!.

  5. Idiota es poco. A cuento de esta historia, la Iglesia vuelve a aparecer en portadas uy noticias de la BBC y al lado de Iglesia Católica o Vaticano apare ce a «abuso a menores» «pederastia»
    Ya son años los que llevan tratando de meter en el ideario colectivo la relación Iglesia-Pederastia y lo están consiguiendo en parte porque la jerarquía les sigue el juego

  6. Nada de idiotas.
    hay alguien alquienes con cierta inquina contra a iglesia y ha salido ese pastiche de conclusiones que dice muy poco en bien de la ONU en cuanto a su profesionalidad e independencia de poderes e ideologias.
    Paz y a decir las cosas legalmente, todo tiene arreglo y lo de los medios de comunicacion es verdad que hacen daño y en este caso simplemente hacen de portavoces, no lo inventan, pero la verdad de la Iglesia siempre ha salido y seguira saliendo aunque haya momentos en que se sufra «persecucion».
    Hay un refran que se dice en mi tierra que no es un buen final para este comentario pero a veces sirve de aviso a algunas personas porque se cumple tarde o temprano «a cada cerdo le llega su san martin» es un refran por lo que no estoy llamando cerdo a nadie por si algún susceptible sin leer bien se engancha con esto.

  7. De golpe me viene a la memoria los abundantes casos de abuso, asesinato, pederastia y violaciones de los cascos azules (ONU) en sus misiones de «paz» por el mundo.

    Busquen en Google: «cascos azules violaciones» y vean …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles