«La esclavitud era legal,la solución final era legal,el aborto también es legal»

|

fotonoticia_20120824190952_500(1)El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha recordado que la legalidad no es un criterio de legitimidad, porque los ‘gulag’ de los soviéticos o el despeñar a los hijos de los espartanos también eran legales.

Huete se ha expresado en estos términos durante el debate en el pleno de la Diputación de Cuenca de una moción presentada por el Grupo Socialista en contra de la reforma de la Ley del Aborto. Las palabras exactas han sido estas:

«Lo que no vale decir es que si es legal [el aborto] ya está bien, que es un argumento muy socorrido. Y aquí permítame que le diga la lección de la historia que es tremendamente monumental: la esclavitud era legal, la solución final de los nazis también era legal, el gulag de los soviéticos era legal también. Era legal. ¿Era legal o no era legal? Los espartanos despeñaban a los hijos con apariencia de discapacidad y era legal. Los cartagineses ofrecían sacrificios de niños a los dioses y era legal y moral. Para los romanos, el niño recién nacido no era nada hasta que un ‘pater familias’ lo alzaba y lo introducía en su familia. Hasta ese momento, el niño podía ser asesinado, vendido como esclavo, arrojado a la calle o dado de comer a los leones del circo. Las culturas andinas tenían entre sus rituales legales y morales los sacrificios humanos, a menudo doncellas, mujeres vírgenes y niños».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles