El Papa ya trabaja en su encíclica sobre la ecología

|

papa-no-al-fracking

Francisco ha comenzado a escribir un documento sobre la ecología y el medio ambiente, según aseguró ayer el padre Federico Lombardi en declaraciones a Radio Vaticana.

«La perspectiva es la misma que una encíclica pero actualmente se trata de un proyecto en estado aún inicial, por lo que es prematuro hacer previsiones sobre cuándo será publicado», aseguró Lombardi. «En todo caso, es importante observar que el papa Francisco pretende resaltar particularmente la temática de la ecología en el ser humano», subrayó.

El hecho de que el papa estuviera trabajando sobre un documento escrito sobre el medio ambiente trascendió el pasado noviembre cuando se reunió en la residencia de Santa Marta al senador argentino Fernando «Pino» Solanas.

El interés del papa argentino hacia este tema volvió a evidenciarse ayer al incluir el cuidado medioambiental entre los temas tratados con el presidente francés, François Hollande, en el encuentro que mantuvieron en el Vaticano, de unos 35 minutos de duración.

También el pasado 13 de enero, ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, el papa afirmó que «la ávida explotación de los recursos ambientales» constituye «otra herida a la paz».

«Si bien la naturaleza está a nuestra disposición, con frecuencia no la respetamos, no la consideramos un don gratuito que tenemos que cuidar y poner al servicio de los hermanos, también de las generaciones futuras», dijo.

ReligiónDigital

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa ya trabaja en su encíclica sobre la ecología
  1. Mejor que se hiciera más campaña en favor de la vida, para que queremos tanto ecologismo y tanto salvar ballenas, tiburones pingüinos azules, aquí lo único que estorba en esta preciosa tierra es el ser humano por eso no lo dejamos nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles