Una ordenación especial

|

1eb6228c66640941b43d556abfd0cbfe_M

Hoy tiene lugar en Málaga la ordenación diaconal de Juan Carlos Millán, que estuvo hace unas semanas al borde de la muerte por una complicación durante una operación. Lo cuenta Tomás de la Torre en el blog La Semilla:

«El joven de la foto se llama Juan Carlos Millán, es malagueño, ha estudiado en el seminario menor y luego en el mayor. En el pasado otoño, unas fechas antes de ser ordenado de diácono, sufrió una intervención quirúrgica.

En una operación de mandíbula «me fisuraron la carótida derecha y me cortaron el nervio óptico del lado derecho». La consecuencia fue una segunda operación en la que la carótida reventó por completo. «Le dijeron a mis padres que no se sabía si yo saldría del quirófano». Pero salió. En esas circunstancias tan adversas, notó el apoyo de los amigos y la familia, por eso comenta que «en el momento de la desgracia, la gente ha demostrado que estaba».

La experiencia de la enfermedad y las noches de hospital han fortalecido la fe y la vocación de Juan Carlos. Así, «en el hospital, la gente me decía que no perdiera la confianza en Dios, pero no sabían lo que me estaba costando. En los momentos más duros yo miraba hacia arriba y pensaba que si podía superarlo era porque Él quería. Si no fuera por Él, yo no habría podido».

Estuvo al borde de la muerte, perdió 15 kilos de peso, no podía masticar y se le cerró un ojo. Aún hoy día tiene visión doble, pero es optimista porque «compruebo que tengo la cara bien, puedo masticar correctamente y me ordeno diácono». El 25 de enero, en la iglesia de los Mártires, Juan Carlos tiene una cita aplazada. Acudirá a la ordenación teniendo en cuenta que el camino se ha alargado y ha sido duro, pero con la vocación intacta.

Felicito a este joven que será diácono dentro de unos días. Rezo e invito a los amigos lectores a que elevemos plegarias al Señor por este nuevo diácono que andando el tiempo necesario será un cura de la diócesis de Málaga.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles