Hollande visita al Papa

|

Hollande-y-el-papa-Francisco-c_54399515526_54028874188_960_639

La visita se ha producido después de que el Presidente francés anuncie sus planes para introducir la eutanasia y facilitar más, si cabe, el aborto en su país.

Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a François Hollande, presidente de la República Francesa, que a continuación se ha encontrado con el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha mencionado la contribución de la religión para el bien común. Tras tomar nota de las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Francesa, se ha reafirmado el compromiso mutuo de mantener un diálogo permanente entre el Estado y la Iglesia católica y de cooperar de manera constructiva en los asuntos de interés común.

En el contexto de la defensa y la promoción de la dignidad de la persona humana, se han abordado algunas cuestiones de actualidad, como la familia, la bioética, el respeto de las comunidades religiosas y la protección de los lugares de culto.

La conversación ha continuado con temas de carácter internacional, como la pobreza y el desarrollo, la migración y el medio ambiente. Por último, se ha hablado en particular los conflictos de Oriente Medio y algunas partes de África, con la esperanza de que en los distintos países, la pacífica convivencia social se pueda restaurar por medio del diálogo y la participación de todos los componentes de la sociedad, respetando los derechos de todos, en especial de las minorías étnicas y religiosas.

El encuentro a puerta cerrada, con la presencia de un intérprete, duró 35 minutos, ligeramente más de lo habitual, y concluyó con el intercambio de regalos. El presidente galo obsequió al Papa el precioso libro “Saint-François d’Assise”, de Maurice Boutet de Monvel, decorado con grabados y publicado en papel especial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Hollande visita al Papa
  1. He visto al Papa incómodo, serio, con pocas ganas de fiestas. En contraste, el Presidente Francés muy pulcro y acicalado para la ocasión, y da la impresión que no es capaz de mucho más.
    En fin, una más de las obligaciones incómodas del Santo Padre, que supongo no habrá perdido la ocasión de darle algún tipo de repaso al presumido francés, sin hacer sangre, no vaya a ser que las cosas puedan ser aún peores allí, que estos petimetres con poder y sin escrúpulos pueden hacer mucho daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles