Como ya avanzó Infovaticana en exclusiva hace varios días, Álvaro del Portillo será beatificado en Madrid el próximo 27 de septiembre. El lugar elegido es el recinto ferial de IFEMA. La Santa Sede ha confirmado la fecha y el Opus Dei lo ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter.
Después del milagro aprobado por Papa Francisco y dado a conocer a través del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos el 5 de julio de 2013, la Santa Sede comunicó ayer que el Pontífice, acogiendo la petición presentada por el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, estableció que Álvaro del Portillo será beatificado en Madrid, su ciudad natal, el próximo sábado 27 de septiembre de 2014.
La ceremonia de beatificación será presedida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Al día siguiende, el domingo 28, mons. Echevarría celebrará una misa de agradecimiento. «En este momento de profunda alegría –afirmó mons. Echevarría– deseo agradecer a Papa Francisco por la beatificación de este obispo que tanto amó a la Iglesia. Desde ahora, confiamos a la intercesión del futuro beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apopstólica y el servicio a Dios por parte de todos los cristianos, el apoyo y la ayuda a quienes se encuentran en la necesidad, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Como dijo Groucho Marx, «¿A quién va Ud. a creer, a mi o a sus propios ojos?»
¿Qué quieres decir Lluis?
Lo que dije ayer: me alegro de la buena noticia.
Además coincide en el año de su centenario