Cardenal Ouellet: «En la actitud y los gestos de Francisco hay una novedad»

|

marc9

El año que está a punto de terminar se puede definir realmente como extraordinario para la vida de la Iglesia. La renuncia al ministerio petrino de Benedicto XVI y luego la elección del papa Francisco son acontecimientos que han abierto grandes posibilidades para la Iglesia, ha destacado el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, entrevistado por Radio Vaticana.

Según recoge Catholic.net, en sus declaraciones, el purpurado canadiense ha afirmado que «el verdadero gran evento de este año que ya termina ha sido, precisamente, la renuncia del papa, un gesto realmente nuevo». «Ha sido la novedad más grande en la historia de la Iglesia, que ha testimoniado una gran humildad y, al mismo tiempo, una gran confianza en el Espíritu Santo para el futuro de las cosas», ha añadido.

El cardenal Ouellet ha señalado también que «debemos estar muy agradecidos al papa Benedicto XVI por haber abierto este horizonte y por hacer posible esta novedad del papa Francisco». «Mirando al 2013 – ha insistido – creo que estamos en un momento de gran cambio en la historia de la Iglesia, que yo defino como pastoral, con la figura del papa Francisco».

Preguntado por este cambio, el prefecto se ha referido a «la misma actitud del papa Francisco». Es decir, ha explicado, a «este deseo de establecer un contacto nuevo, más cerca del Pueblo de Dios». «La primera reforma es ésta: ir más allá de todas las formas, de todos los protocolos, para establecer un contacto inmediato», ha considerado.

Para el cardenal Ouellet, con su forma de actuar, el santo padre «proporciona un modelo de proximidad pastoral para todos los obispos, de búsqueda de una presencia pastoral que sea cálida, que sea misericordiosa, que brinde consuelo y que done una nueva esperanza». Por este motivo, «en la actitud y en los gestos del papa Francisco hay una novedad y una promesa», ha concluido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cardenal Ouellet: «En la actitud y los gestos de Francisco hay una novedad»
  1. Yo hace mucho tiempo que digo que en la Iglesia hace falta acogida, muy especialmente por parte de los sacerdotes, que son los que más están de cara al público, y más de cuatro veces, no sé si por falta de paciencia o exceso de prejuicios, o prisas para no ir a ninguna parte, espantan, con un gesto destemplado, a los que se acercan nuevos, lo que hace que no volverán nunca más a acercarse a un iglesia.
    Y es muy importante la acogida a los niños, que son el futuro, incluso invitándolos a subir al altar, a pasar el cesto de la colecta, y cuando ya son mayorcitos, a efectuar la lectura del Salmo, por ejemplo, u otras no demasiado complicadas. Es muy importante lo de los niños, pues además con ellos vienen personas mayores.
    Como dijo el Papa a las monjas: no comportarse como solteronas, y yo se la digo a los sacerdotes que sienten desagrado al ruido de los niños, y también parecen solterones.
    Hay que morir cambiando, para mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles