Benedicto XVI visita a su hermano en el Policlínico Gemelli

|

d53f23786d El Papa emérito, que llegó en un automóvil con vidrios polarizados, estuvo todo el tiempo junto a la cama de su hermano, que cumplirá 90 años el próximo 15 de enero.

Según cuenta Vatican Insider, fue una visita muy discreta: ayer por la mañana Benedicto XVI se trasladó al Hospital Gemelli en Roma, donde se encuentra hospitalizado su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger.El Papa fue recibido por el rector emérito de la Iglesia Católica Franco Anelli, y los médicos que tratan a su hermano.

El Papa emérito, que llegó en un automóvil con vidrios polarizados, estuvo todo el tiempo junto a la cama de su hermano, quien cumplirá 90 años el 15 de enero.

Georg Ratzinger, que durante muchos años fue director del coro de la «Domspatzen» en Ratisbona,  estaba pasando unos días en el Vaticano durante las vacaciones en el momento de la hospitalización.

Ya el 5 de agosto de 2005, solo unos meses después de ser elegido papa en el cónclave tras la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI se desplazó hasta el mismo hospital romano por otro ingreso de su hermano, al que se le implantó en esa ocasión un marcapasos, tras sufrir alteraciones en el ritmo cardíaco. Hasta ahora la última salida de Benedicto XVI del monasterio vaticano en el que reside, de la que se había tenido noticia, es la que realizó el pasado 27 de diciembre para devolver la visita a su sucesor en el Pontificado, el papa Francisco, en la residencia en la que vive, la Casa Santa Marta, donde comieron juntos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles