Spadaro ¿el sucesor de Lombardi?

|

Papa-Francisco-y-Antonio-Spadaro-SJ-web El diario italiano La Repubblica plantea el reemplazo en la dirección de Federico Lombardi en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Se perfila como candidato Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica y a quien Francisco concedió una larga entrevista en Septiembre pasado. 

Dice el diario: «Para el nuevo jefe de la Oficina de Prensa y portavoz papal se habla del padre Antonio Spadaro, que también muy jóven fue elegido director de Civiltà Cattolica, la revista quincenal de los jesuitas. Spadaro, que por el momento no ha recibido ninguna llamada oficial (“No sé nada”, dice), es sin embargo el nombre en la cima de la lista de Francisco. No sólamente es jesuita, igual que Bergoglio y que Lombardi, sino que fue el primer periodista que entrevistó al Papa»

Spadaro se licenció en filosofía en 1988 en la ‘ Universidad de Messina. El 21 de diciembre de 1996 recibió la ordenación sacerdotal y el 24 de mayo de 2007 hizo sus votos solemnes en la Compañía de Jesús habiendo obtenido una licencia en Teología Fundamental, un diploma en Comunicación Social y el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Completó su formación en el Estados Unidos , en la Provincia de los jesuitas en Chicago entre 2002 y 2003. En 1994 comenzó a escribir para la revista La Civiltá Cattolica y en 1998 se incorporó a la redacción de una manera estable.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles