Piñera: «Lo correcto y sabio es defender la vida del que está por nacer»

|

pinera_11407

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reafirmado este lunes su defensa de la vida: «Lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer»,

Piñera ha realizado estas declaraciones durante un acto que ha tenido lugar en la capital del país.

El Presidente Piñera ha estado presente en el Centro Cultural Matucana 100, en Santiago de Chile, donde se ha presentado el informe anual del cumplimiento de los Derechos Humanos en el país sudamericano, tal y como ha informado el diario chileno El Mercurio.

Durante su discurso de inauguración, Piñera ha sido interpelado en varias ocasiones por promotores del aborto, respondiendo en todas ellas con la predisposición de él y su Gobierno «por la vida», así como la necesidad de «avanzar en políticas más eficaces y oportunas junto al Instituto para enfrentar este tema».

«En muchas ocasiones he dicho no estar a favor del aborto. Siempre es mejor optar por la vida, lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer», ha defendido Piñera junto a la responsable del centro, Lorena Fries.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Piñera: «Lo correcto y sabio es defender la vida del que está por nacer»
  1. ¿De qué le vale al ser humano nacer si luego no tiene o le quitan todos sus derechos? ¿Y de qué le vale al ser humano que le reconozcan y tenga todos sus derechos si no le dejan nacer?
    Recuerdan a esa madre pobre y escuálida que está dando el pellejo de uno de sus secos pechos a una criatura que es puro esqueleto, una criatura de grandes ojos llenos de moscas que ni pestañea porque ya nada merece la pena… ¿qué tiene? Pues tiene quizá unos minutos, unas horas, unos días o unos pocos años más de vida, tiene eso, su único derecho, el derecho a nacer el derecho a la vida.
    Recuerdan a esa criatura que dentro o fuera del seno materno es envenenada, o aspirada para triturarla , o cortada después a trozos… ¿qué tiene? Pues no tiene nada.
    ¿Se han dado cuenta de que matar a un ser humano en el vientre materno o matarlo después de hambre no son acciones ni responsabilidades del condenado a muerte sino que son acciones y responsabilidades nuestras, de mi y de usted?
    Por todo ello, es rechazable sin más toda declaración, constitución, tratado, ley o como quieran llamarlo que no recoja, proteja y garantice claramente el primero y principal de los derechos de todo ser humano que es su derecho a nacer, y porque faltándole ese derecho le sobran todos los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles