Jesús Fernández González, nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela

|

Capture

El recién elegido Obispo, leonés y de 58 años, era Vicario General de León, diócesis en la que había desarrollado hasta ahora todo su ministerio sacerdotal. Se le asigna la sede de Rotdon, que dejó libre Benavent Vidal al ser nombrado Obispo de Tortosa.

La Nunciatura Apostólica en España ha informado de que la Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela al sacerdote Jesús Fernández González, asignándole la sede titular de Rotdon.

 Don Julián López Martín le nombró el 9 de Septiembre de 2010 como Vicario General de la Diócesis.

Hasta entonces había sido Vicario Episcopal de Pastoral y del Clero de la misma diócesis.

Jesús Fernández González nació en Selga de Ordás (León) el 15 de septiembre de 1955. Cursó estudios en el Seminario menor y mayor de León. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1980. Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1990-1992). Entre los años 2000 y 2001 realizó los cursos de Doctorado en Filosofía.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de León. Su primer destino, de 1980 a 1982, fue como ecónomo de Senra y Lazado. Desde 1984 hasta 1986 fue miembro del equipo sacerdotal de la Parroquia de Villaquilambre, una labor pastoral que compaginó con la dirección del periódico diocesano “Iglesia en Léon”, entre 1985 y 1987, cuando fue nombrado Rector del Seminario Menor, cargo que despeñó hasta 1990. Tas cursar estudios en Salamanca, regresó, en 1992, al Seminario Menor como Formador y Profesor, hasta el año 1997, en el que pasó a ser Formador del Seminario Mayor “San Froilán”, Párroco de Cuadros y Administrador parroquial de Valsemana, hasta el año 2003. Desde entonces y hasta 2010 fue el Vicario Episcopal de Pastoral y del Clero.

En la actualidad, es Vicario General y Moderador de la Curia, desde 2010; Profesor ordinario del Centro Superior de Estudios Teológicos; Profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Froilán”; colaborador en el Secretariado para las Vocaciones; miembro del Consejo Presbiteral, y miembro del Colegio de Consultores. Además es Consultor de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Jesús Fernández González, nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela
  1. Quien habèis puesto en la Foto no es Jesùs, es otro sacerdote de leòn llamado Jesus MiguelLa foto que habéis puesto no se corresponde con la noticia, el de la foto no es Jesús, es otro sacerdote de León llamado Jesus Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles