Trabajadores de la Santa Sede «molestos» por la última medida de ahorro de la APSA

|

Papa-Francisco-Ciudad-Vaticano-AFP_CLAIMA20130809_0148_14 Según ha podido saber Infovaticana de trabajadores de la Santa Sede, la APSA ha impuesto una nueva medida de ahorro de costes que ha causado malestar entre los empleados de los diferentes dicasterios. Si el pasado Jueves les contábamos que los empleados del Vaticano tendrán que fichar, hoy les contamos una nueva medida de ahorro impuesta por el Papa Francisco a todos los empleados de los dicasterios a traves de la APSA.

Los empleados de los diferentes dicasterios que no abren los sábados se han desayunado esta mañana con una carta de la APSA  (la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), firmada de puño y letra por su presidente, Domenico Calcagno, en la que se les informa de que los Lunes 23 y 30 de Diciembre todas las oficinas de la Santa Sede permanecerán cerradas por «disposiciones Superiores».

De esta manera se logra un ahorro considerable puesto que las oficinas de los dicasterios permanecerán cerradas durante 12 días, desde el viernes 20 de Diciembre hasta el Jueves 2 de Enero, día en que los trabajadores se reincoporarán a sus puestos después de las fiestas navideñas.

Fuentes cercanas a la Santa Sede han explicado a Infovaticana que lo que ha motivado el enfado de los trabajadores es que esos dos días no serán considerados «festivos» sino que se les cargarán a las vacaciones que hayan devengado, de modo que se les descontarán del saldo de vacaciones de 2013 o, en caso de estar éste agotado, de las vacaciones de 2014.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Trabajadores de la Santa Sede «molestos» por la última medida de ahorro de la APSA
  1. Gente querida:Agradezcan que tienen trabajo y ademàs estàn cerca de una PERSONA que los sabe tratar y nos vino a salvar de tanta injusticia.

    ¿Todavìa se quejan?
    Antes de quejarse deben ayudarlo a derrotar a la corrupciòn.
    ¡Bendiciones a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles