PUBLICIDAD

Un autobús recordará a los madrileños lo que es un aborto

|

1385582008_308139_1385582220_noticia_normal

Un autobús recorrerá las calles de Madrid durante las dos próximas semanas con imágenes del aborto. Detrás de la iniciativa está el Centro de la Reforma Bioética, una asociación estadounidense .

El autobús circula por el Paseo de la Castellana, la calle de la Princesa, Gran Vía y Ventas, según el diario El País. El artífice de la campaña, Jorge Benito, ha explicado que la campaña se sufraga con donaciones de particulares y que se trata de una continuación de las iniciativas llevadas a cabo anteriormente en Estados Unidos, Alemania o México. En España, donde carecen de delegación, esta es la primera acción que emprenden aunque cuentan el respaldo de varios asociaciones.

En Polonia la organización instaló vallas publicitarias en las que se mostraba un feto muerto ensangrentado al lado de una imagen de Adolf Hitler y en México y Estados Unidos colocaron carteles en camiones.

La acción, que se ha financiado a través de donaciones de particulares, es la primera acción del Centro de la Reforma Bioética en España, aunque en septiembre varios de sus dirigentes visitaron el país para impartir conferencias sobre su proyecto y sobre el aborto. Esta organización aún no es muy grande en España, aunque según Benito, tiene algunos apoyos ya en entidades nacionales. Con las conferencias de hace unos meses y la campaña de estos días piden al Gobierno español que proteja eficazmente al no nacido. La acción llega en un momento clave y de gran expectación social, ya que se espera que muy pronto el Gobierno de Mariano Rajoy presente su reforma de la ley del aborto. La nueva norma será, si todo sigue el curso anunciado, una decepción para los defensores del derecho a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles