Obispo de EEUU presidirá exorcismo contra el matrimonio gay en el día de su aprobación

|

ppobispospringfield181113

Sacerdotes, religiosos y laicos participarán este miércoles 20 de noviembre en la oración de súplica y exorcismo presidida por el Obispo de Springfield, Illinois (Estados Unidos), Mons. Thomas Paprocki, como acto de reparación por la aprobación del «matrimonio» gay que el Gobernador de ese estado, Patt Quinn, firmará ese mismo día.

La Catedral de la Inmaculada Concepción en Illinois, será escenario de estas oraciones que, según indica los Apéndices de la Edición Latina de 2004 del Ritual de Exorcismos, pueden ser utilizadas si un Obispo diocesano lo «considera conveniente» en «circunstancias especiales de la Iglesia».

Estas circunstancias especiales se dan, señala el comunicado, porque «la presencia del diablo y otros demonios se pone de manifiesto no sólo cuando tienta o atormenta a las personas, sino también por la intervención de su acción en cosas y lugares, de alguna manera, así como por las diversos modos de oposición y persecución contra la Iglesia».

Mons. Paprocki cuya diócesis está conformada por 130 parroquias en 28 condados, señaló a través de un comunicado emitido el jueves 14 de noviembre que «el contexto para esta oración puede entenderse recordando las palabras del Papa Francisco cuando tuvo que afrontar una situación similar, como Arzobispo de Buenos Aires, (Argentina) en 2010».

En esa oportunidad el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio exhortó a que «no seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios».

El Prelado estadounidense explicó que las palabras del Cardenal Bergoglio hacen referencia al Evangelio de San Juan 8, 44, donde Jesús se refiere al demonio como «mentiroso y padre de la mentira. Del mismo modo, el Papa Francisco dice que ‘el matrimonio del mismo sexo viene del demonio y como tal debe ser condenado´«.

Mons. Paprocki, enfatizó que «debemos orar para ser librados de este demonio que ha entrado en nuestro estado y en nuestra Iglesia», e indicó que «todos los políticos tienen ahora la obligación moral de trabajar para repeler a esta legislación perversa y cuestionable».

El Obispo de Springfield también resaltó que el Santo Padre habla del amor recordando «la expresión profunda de la misericordia de Dios que susurró Jesús mientras expiraba en la Cruz para salvarnos de nuestros pecados: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’ (Lc 23, 34)».

Al respecto, la Conferencia Episcopal de Illinois -a la que también pertenece el Obispo de Peoria, Mons. Daniel Jenky, quien en abril de 2012 dijo que la Iglesia Católica sobrevivió al nazismo y sobrevivirá a Obama- emitió el pasado 5 de noviembre un comunicado expresando estar «profundamente decepcionada de que los miembros de la Asamblea General hayan elegido redefinir lo que está fuera de su autoridad: una institución natural como el matrimonio».

Resaltó además su preocupación «por las amenazas, totalmente reales, en contra de la libertad religiosa que se ponen en juego con la aprobación de este proyecto de ley».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Obispo de EEUU presidirá exorcismo contra el matrimonio gay en el día de su aprobación
  1. Me parece conforme al Evangelio de Jesús nuestro Señor y Dios y una práctica casi perdida en la Iglesia católica porque simplemente no se cree en ella, o por lo que es peor por razones de diabólico calado.
    Como ejemplo a este respecto el caso del pobre poseso mejicano Ángel, que daba las razones del por qué nadie le podía sacar el mal de su cuerpo, por qué «los demonios siguen dentro», y daba el remedio a su mal; pero los dirigentes de la Iglesia en Méjico no parece que estén por la labor: El Mundo (Crónica nº. 919, p. 4) 26 de mayo de 2013.
    Y es que es lógico, porque cuando el ser humano da la espalda a Dios se da de cara con Satanás.
    En España pasa igual y también habría que realizar un exorcismo en todo el territorio; pero primero habría que comenzar por hacer un exorcismo a los dirigentes de la Iglesia católica, y me remito a la prueba que di en el comentario de este tema: http://www.infovaticana.com/robert-sarah-entre-los-cristianos-hay-una-apostasia-silenciosa/

  2. El gran triunfo de Satanás es que nadie crea en él. Hoy muchos niegan la existencia de Satanás y, sin embargo, su presencia es muy real en nuestra sociedad. Hace casi un siglo el nacionalismo rampante, con la idolatría de la raza pura, exterminó a millones de seres humanos; hoy, con la idolatría del derecho al propio placer, se exterminan diariamente miles de seres humanos con el crimen del aborto. ¿Era Satanás el dios de las moscas del nacionalismo exterminador?. ¿Lo es de esta generación abortista?. Y llega otro hito jamás ensayado en la historia: equiparar una relación contra natura, como es la sodomía con la institución más respetable de la sociedad, como es el matrimonio. ¿Alguien duda de que esa desvergüenza es una conquista más de Satanás en este mundo corrompido?. Satanás era ángel de luz que, por propia voluntad rebelde a su Creador, se convirtió ángel de tinieblas. El hombre de estos días por propia voluntad se une al bando de Satanás y sus ángeles rebeldes. La historia juzgará adecuadamente los crímenes de esta generación perversa, como ha juzgado ya los crímenes del nacionalismo idólatra de la raza pura y la nación divnizada.

  3. Para no cansar a los lectores sólo dos apuntes más como muestra.
    «Cierto día un cardenal me dijo: «Los dos sabemos que Satanás no existe». Así comienza la narración de la discusión que sostuvo con un cardenal el famoso exorcista italiano, el sacerdote paulino Gariel Amorth: Padre Amorth-Paolo Rodari. El último exorcista. Mi batalla contra Satanás. Madrid, 2012, pp. 153 a 156. Y para los que no puedan leer en el libro esa interesante discusión: http://www.catolicidad.com/2013/05/el-padre-amorth-exorcista-catolico-se.html
    Antonio Doñoro González. Exorcismos. Fuentes y teología del Ritual de 1952. Toledo, 2011, reproduce una entrevista realizada al P. Amorth en 30 Días el año 2001, y de la que sólo resalto esta afirmación: «Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede acarrear el diablo, y ni siquiera en el poder que ha concedido Jesús de expulsar demonios (..)».

  4. El maligno se hace carne en aquellas personas se dejan influenciar por las malas películas,videos,libros,revistas y todos los medios por los que se infiltra. Cuando no sabemos poner límites a las pasiones y queremos obtener poder ya sea material o física en otra persona.
    El maligno se apodera de una persona cuando no se acercan a Dios, a comulgar su cuerpo en la Santa Eucaristía en la Santa Misa de aunque sea solo los domingos.

    Nuestro espíritu necesita ser alimentados y regados por la Palabra de Dios continuamente así nadie podrá vencernos ni hacernos dudar de que Dios existe y nunca nos abandona.

    Otra cosa muy importante: La Biblia,es el libro más importante y el primero que debe estar en nuestras bibliotecas.
    Si es que todavía hay bibliotecas ¿no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles