Lombardi se declara «tranquilísimo» ante un eventual atentado al Papa por parte de la mafia

|

lombardi-afp_94039El Vaticano negó que exista preocupación ante un eventual atentado contra el papa Francisco y llamó a la calma, después de las aseveraciones del procurador adjunto de Reggio Calabria (sur italiano), Nicola Gratteri.

«No hay motivo concreto alguno de preocupación y no es el caso de alimentar alarmismos», enfatizó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Las declaraciones de Lombardi se dan después de que el jueves el procurador adjunto Gratteri lanzó una alerta al asegurar que los mafiosos «no dudarían» de atacar al pontífice. «Está poniendo nerviosa a la mafia financiera», aseveró Gratteri en una entrevista publicada por el diario Il Fatto Quotidiano. Agregó que «quienes se han nutrido hasta ahora del poder y la riqueza que derivan de la Iglesia están agitados». Consideró que el Pontífice «está en el camino justo, rema contra el lujo y ha dado de inmediato señales importantes». Además «apunta a hacer una limpieza total», una actitud que no puede sino disgustar a una mafia que «se ha alimentado de la convivencia con la Iglesia», sostuvo. «No sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo contra el Papa, pero ciertamente está reflexionando», aseveró Gratteri. «Puede ser peligroso (…) si los jefes mafiosos pudiesen ponerle una zancadilla, no lo dudarían», apuntó. Las palabras del fiscal dieron la vuelta al mundo y despertaron preocupación, sobre todo en América Latina. Pero parecieron tener sin cuidado al mismo Francisco, quien no reforzó su escolta personal. Este jueves, el líder católico decidió tener la mínima protección en su visita al Palacio del Quirinal, la sede de la Presidencia de la República Italiana, hasta donde se desplazó a bordo de un vehículo utilitario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Lombardi se declara «tranquilísimo» ante un eventual atentado al Papa por parte de la mafia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles