Cipriani desmiente que discrepe con el Papa

|

311828

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, primer miembro de la prelatura del Opus Dei que llegó a cardenal, negó que tenga discrepancias con el papa Francisco, con quien se reunió esta semana en el Vaticano.

“No hagamos guerra donde no la hay. Evidentemente estamos todos muy unidos al Papa. No hay motivos más que para dar gracias a Dios de ver que es un momento de posible primavera de renacer de vocaciones”, dijo Cipriani en su programa de radio “Diálogos de fe”.

La experiencia de un encuentro largo y bonito fue conmovedora. Es un hombre que se hace querer y de enorme apertura. El cariño, amistad y espontaneidad estuvieron presentes en toda la entrevista. Hemos hablado con franqueza y sinceridad de todo”, comentó sobre la cita.

Cipriani negó discrepar con el Papa: “La gran revolución que el pontífice promueve es muy sencilla (…). Cuando habla de ‘carrerismo’ habla de que a veces en la Iglesia hay gente que quiere ir subiendo, el sacerdote quiere una mejor parroquia, el obispo quiere ser cardenal, el cardenal quiere ser Papa, y eso en la Iglesia es malo. Jesucristo no vino a promover carreras de quién es más conocido y famoso”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles