«Cuando veo a los jóvenes permanentemente con los auriculares del Iphone me pregunto:¿Cuándo tendrán momentos de silencio?»

|

 1img_0198_2086887-240

Da pena ver a los niños de hoy por ahí «siempre» con los auriculares en los oídos. ¿Por qué no entienden la importancia del silencio en sus vidas? Son palabras sinceras y preocupan al cardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia, que habló en la Basílica de San Luca de Bolonia con los jóvenes de la diócesis para el tradicional comienzo de la cita pastoral.

A la conclusión del Año de la Fe, Caffarra planea una serie de reuniones con los jóvenes, en el ámbito de los «miércoles de la fe», y la catequesis de este martes por la noche fue sobre el tema: «El encuentro con Cristo que cambia la vida.»

Caffarra, por lo tanto, les recomienda que: «Tened una conciencia despierta, Jesús vendrá generalmente de puntillas,  sabed, cosa muy difícil hoy en día, tener momentos de silencio en vuestra vida.”

Dice: «Cuando veo a los chicos y chicas que giran constantemente con los auriculares en los oídos del Iphone escuchando música u otro, qué pena! Y me digo: Pero cuando podrán estar solos un poco?».

El cardenal también advierte a los jóvenes a no dejarse engañar, ya que «Pasar un día o dos en algún convento no tiene ningún efecto. Es vuestra vida diaria el lugar de encuentro con Cristo”, por esta razón San Agustín escribió: temo que el Señor pase y yo no lo note. Terminó citando la conversión de San Pablo: “Es absolutamente necesario que tengais un sacerdote que os guie”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles