Problemas en 13tv amenazan la continuidad de la cadena

|

6a00e552985c0d8833017c3699d8c4970b-500wi Problemas económicos y discrepancias episcopales hacen peligrar la continuidad de 13TV. La Conferencia Episcopal se encuentra en una encrucijada ante el agotamiento de las reservas de su televisión. Además, según ha podido saber Infovaticana, Alejandro Samanes, Consejero Ejecutivo de la cadena, ha pedido, hace pocos días, trabajo en Telecinco.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) adquirió en Abril de 2011 el 51% de las acciones de 13Tv, desde entonces la cantidad total aportada por la Conferencia Episcopal al canal de televisión asciende a más de 30 Millones de Euros.

13Tv ha sido objeto de muchas críticas por parte de los fieles por prestar su apoyo explícito al Partido Popular, un partido que en el gobierno no ha hecho ningún movimiento en defensa de la vida, de la familia, o de los principios no negociables de los que hablaba Benedicto XVI. 

Otra cuestión reprochable ha sido su programación, alejada de lo que se entiende por una televisión apostólica, que prima muchas veces el cine sobre los actos del Papa y las tertulias políticas sobre los programas de contenido religioso.

Además, 13tv no es rentable, y lleva varios meses alimentándose directamente de los fondos de la CEE para hacer frente a sus obligaciones corrientes.

La cadena nacía en 2010 con unas pérdidas de 1,5 millones de euros. Ya en manos de la CEE, en 2011, las pérdidas se elevaban a 13,6 millones para, en 2012, seguir la misma línea con 8 millones de pérdidas.

Para solucionar el problema económico al que se enfrenta necesita recurrir a una ampliación de capital en los próximos meses, y en ese sentido se barajan dos posibilidades, y ambas son complejas para Añastro.

La primera opción para la CEE sería acudir a la ampliación de capital suscribiendo nuevas acciones y manteniendo de esta manera la mayoría en la composición accionarial, pero esta opción plantea un problema: que ya muchos obispos no quieren invertir más dinero de los católicos en un canal de televisión de estas características y optan por cerrarlo y abrir, en su lugar, una productora de contenidos audiovisuales de carácter religioso.

Pero la alternativa no es menos conflictiva: si la CEE no acude a la ampliación de capital perdería su mayoría, y se daría una situación difícil: que la Iglesia sea el principal accionista de una TV en la que no controla la mayoría.

Actualmente 13TV alquila su frecuencia a Unidad Editorial por un precio de 2 Millones de € cada año.

Ante este escenario, y según ha podido conocer Infovaticana, Alejandro Samanes, consejero ejecutivo de 13TV y uno de los que más información maneja de la situación financiera real de la cadena ha pedido empleo en los últimos días en una productora de Telecinco.

         

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Problemas en 13tv amenazan la continuidad de la cadena
  1. ¡Qué vergüenza para los católicos es 13TV! Más que una televisión católica, es una televisión de partido. Todo lo que hace el PP está bien. ¿Por qué no hablan en prime time del genocidio abortista, de la destrucción de la familia, de la ley de Memoria Histórica y todas las atrocidades que mantiene el gobierno de Rajoy? Nada de nada. Sólo propaganda pepera. Ultraliberal, homosexualista y abortista. Eso lo estamos pagando con el dinero de los cepillos. Sólo hay dos opciones: o el cierre o su transformación en una televisión para la evangelización, del estilo de Radio María, sostenible y con un nicho propio de audiencia, que lo hay.

    Por otra parte, yo sigo fiel a Intereconomía, pero veo síntomas preocupantes. Últimamente los católicos coherentes que iban a El Gato al Agua (Kiko Méndez-Monasterio, Fernando Paz, Rafael López-Diéguez…) ya no aparecen. Y han sido sustituidos por una cantidad enorme de contertulios de izquierda cristianófoba (Verstringe, la chica de IU, Pablo Iglesias…) o de derecha pagana (Dragó). También han desaparecido programas netamente católicos como Lágrimas en la lluvia, No es bueno que Dios esté solo o la Misa desde el Valle de los Caídos. Por favor, que Intereconomía no afloje. Sigue siendo la cadena preferida por los católicos. No nos abandonéis, porque entonces nos quedaremos sin referente. 13TV es incompatible con las tesis de la Iglesia. Pido a quienes tienen influencia en Intereconomía que refuercen el peso del catolicismo político y periodístico en la cadena. Tiene una función muy importante que cumplir. Que No abandonen a los espectadores católicos, que seguimos fieles.

  2. A mi que la Iglesia se gaste dinero en estas cosas…en fin. Yo creo que un canal de tildes catolicos y evangelizadores deberia salir promovida por parte de los laicos. Los obispos y sacerdotes deberian dedicarse a su pastoral, que no es poca, y no a temas economicos y empresariales.

    Todo esto ya sin meterme en el contenido de 13 TV, que en fin…A ver si acaba ya esta locura, que desprestigia a la Iglesia mas que la ayuda. Como vas a acercar a los alejados de Dios con ese canal? Como vas a acercar a la Iglesia o hacerla atractiva a los no practicantes si aparece identificada con el PP? Yo de verdad que no entiendo!

    Recemos por que la CEE tome una correcta decision, por el bien de las almas que les han sido encomendadas!

  3. Es repugnante que los obispos estén haciendo de oro a gente tan abyecta y biliosa como Hermann Tertsch (el columnista favorito de Rouco, que en su delirio lo eligió como presentador de las obras completas de Ratzinger), o a rubias de bote y quirófano como la Monse Suarez (¿qué tiene de católica esta señorita?), mientras hay muchos católicos sin trabajo que cada domingo dejan su óbolo en las colectas dominicales. Una vergüenza y un pecado que clama al cielo, del que deberán rendir cuentas ante de el tribunal de Dios.
    Y, entre tanto, estos obispos miserables tienen por completo vetados a grandes intelectuales católicos españoles, porque temen que digan las verdades del barquero y denuncien su corrupción.

  4. No sé si ha desaparecido definitivamente ese programa, Javier. No quiero meter la pata y difundir algo que desconozco si es cierto. Lo que sé es que estamos en octubre y no ha vuelto a emitirse. Ojalá sea sólo una pausa temporal. Y ojalá que Intereconomía no deje perderse su alma católica. Muchos seguimos el canal por nombres de brío como Kiko Méndez-Monasterio, Rafael López-Diéguez, Fernando Paz, Javier Paredes, José Javier Esparza… No digo que tengan que ser los únicos. Pero es incomprensible que ninguno de esos aparezca asiduamente en El Gato. No nos olvidéis.

    Por otra parte, a los seglares nos corresponde pedir respetuosamente a nuestros pastores el cierre o reconversión de 13TV. No se trata de ponernos pesados ni de faltar al respeto a sus trabajadores, que me merecen la máxima consideración. Pero no puede ser que el dinero que los fieles aportamos a la Iglesia para sus necesidades perentorias en este tiempo de crisis vaya destinado a pagar publirreportajes del PP, películas cutres, telenovelas y teletienda. Además, como bien explicó hace poco Javier Paredes, la identificación entre la Iglesia y el PP hace un daño terrible a la imagen de los católicos españoles. Estamos vinculando nuestra suerte a la de un partido sin ideario, pagano, homosexualista, amigo de los nacionalistas… ¡Hay que parar esto! ¡No puede ser que el dinero de la Iglesia vaya para defender la guerra de Siria, como hizo Merlos hace poco, en completa oposición a la Iglesia! ¡No puede ser que nuestro dinero vaya destinado a ocultar el crimen del aborto! ¡13TV, CIERRE YA!

  5. Es una verguenza que la CEE gaste el dinero de los católicos españoles a través de la (X) de la Declaración de la Renta, y otras aportaciones, para mantener una televisión con tertulianos impresentables y a favor del PP. Si Rouco tiene que pagar favores a ese partido que lo pague de su bolsillo con la ayuda de su sobrino y acólitos que le jalean. Si no toman cartas en el asunto, tendrá que hacerlo seriamente la próxima cúpula episcopal. Somos muchos los católicos que no estamos dispuestos a seguir aguantando ese bodrio de televisión. Y si continua, no cuenten con nosotros para la próxima declaración de la renta, ni otras aportaciones que puedan ir directamente a la Conferencia Episcopal. Y Barriocanal que se vaya con Rouco a sus respectivas casas, que ¡ya está bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles