Papa Francisco: «No tengamos miedo a ser santos»

|

En la catequesis de hoy, en la Audiencia habitual, el santo padre ha hablado sobre la santidad de la Iglesia, no por nuestros méritos sino porque Dios la hace santa. El Papa explicó por qué en el Credo se dice que la Iglesia es santa si sus miembros son pecadores. Francisco explicó que la santidad de la Iglesia no viene de los hombres sino de Dios. Él no abandona a sus hijos y les ayuda a ser santos a través de los sacramentos. Por eso, subrayó que los cristianos no deben tener miedo a la santidad. 

Queridos hermanos y hermanas: 

En el «Credo», después de profesar que la Iglesia es «una», también decimos que es «santa». ¿Cómo es posible afirmar que la Iglesia es santa si a lo largo de su historia ha tenido tantos momentos de oscuridad? ¿Cómo puede ser santa si está compuesta de hombres pecadores? La Iglesia es santa porque Dios es Santo, es fiel y no la abandona nunca al poder de la muerte y del mal; es santa porque Jesucristo, el Santo de Dios, se ha unido a ella indisolublemente; es santa porque el Espíritu Santo la purifica, la transforma y la renueva constantemente; es santa, no por nuestros méritos, sino porque Dios la hace santa.

No tengamos miedo a ser santos. Todos estamos llamados a la santidad, que no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en dejar que Dios obre en nuestras vidas con su Espíritu, en confiar en su acción que nos lleva a vivir en la caridad, a realizar todo con alegría y humildad, para mayor gloria de Dios y bien del prójimo. 

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México, Panamá, Colombia y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a no olvidar la vocación a la santidad. No se dejen robar la esperanza. Ustedes pueden llegar a ser santos. Vayamos todos por este camino. Vivamos con alegría nuestra fe, dejémonos amar por el Señor. Muchas gracias.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Papa Francisco: «No tengamos miedo a ser santos»
  1. ¡Qué hermosa carta!
    Millones de gracias S.S.
    Espero que llegue a todos los rincones del planeta porque con esas palabras tan sencillas y acciones tan buenas puede cambiar hasta el corazón más duro.
    ¡Bendito sea Dios por haberlo enviado para que nos guíe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles