¡5000 vocaciones para Asia!

|

Después de la JMJ, tuvo lugar un encuentro vocacional internacional del Camino Neocatecumenal, durante el cual alrededor de 3000 chicos y 2000 chicas dijeron “sí” a la invitación de Kiko Argüello a dar la vida por Jesucristo.   El lunes 31 de julio se llevó a cabo en Río de Janeiro un Encuentro Vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal, en el que participaron 50.000 jóvenes de todo el mundo. Después de cada Jornada Mundial de la Juventud, esta realidad eclesial lleva a cabo estos eventos para recoger algunos de los frutos del encuentro entre los jóvenes y el Papa.   Participaron en este encuentro, presidido por el arzobispo de Río, Orani Tempesta, cinco cardenales: el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn; el arzobispo de Cracovia, Stanisław Dziwisz; el arzobispo de Boston, Sean O’Malley; el arzobispo de Sidney, George Pell y el arzobispo de Sao Paolo, Odilo Scherer. También estuvieron presentes 75 obispos y arzobispos , además de muchos catequistas itinerantes de este movimiento cristiano.

kiko

El encuentro, en el que participaron personas de todo el planeta, se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Riocentro, a las 14,30 (hora local) y fue coordinado por los que dieron vida al movimiento a nivel mundial, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Los peregrinos más numerosos eran los brasileños, por evidentes razones, pero también había muchos de los Estados Unidos, de Italia y España.   Después de la presentación de los cardenales y demás prelados, Argüello anunció el kerigma y, al concluir, el mismo Argüello hizo la llamada vocacional para enviar sacerdotes misioneros a Asia. Tres mil fueron los chicos que respondieron a la llamada para entrar al seminario y 2000, las chicas que se entregarán a la vida consagrada. «Estos chicos comenzarán, en los propios países, un proceso –explicaron los organizadores– que les ayudará a discernir si esta es la vocación a la que Dios les ha llamado».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “¡5000 vocaciones para Asia!
  1. El arzobispo de San Salvador, Jose9 Luis Escobar Alas, es de lo me1s meidcore e9 ignorante que ha tenido la Iglesia Catf3lica Salvadoref1a. Ese prelado, solamente le agrada a lo me1s ruedn, conservadora y poco ilustrada de la Oligarqueda salvadoref1a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles