¿Quién es Anthony Olubunmi Okogie?

Descubra la biografía y obra del cardenal Anthony Olubunmi Okogie. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Anthony Olubunmi Okogie es un Cardenal y Arzobispo Emérito de Lagos, Nigeria.

Anthony Olubunmi Okogie nació en Lagos el 16 de junio de 1936. En 1951 fue admitido en el «St. Colegio de Gregory», dirigido por los Padres de la Sociedad de Misiones Africanas. Ingresó en el seminario de Ibadan y de ahí le enviaron a completar sus estudios a la Universidad Urbaniana de Roma.

La trayectoria de Anthony Olubunmi Okogie

Fue ordenado en 1966. Después de la ordenación le enviaron de nuevo a Roma pero inesperadamente le pidieron que regresara a Nigeria donde sirvió durante un tiempo como asistente pastoral en la Catedral de Santa Cruz de Lagos. Fue seleccionado entonces en el ejército nigeriano como capellán.

okogie2

El 5 de junio de 1971 fue nombrado Obispo titular de Mascula y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Oyo, que se encuentra al norte de Lagos, de mayoría musulmana. Siete meses más tarde, con la repentina muerte del Arzobispo de Lagos, se le pidió que fuera a Lagos como auxiliar y, después de algunos meses, el 13 de abril de 1973, el Papa Pablo VI le nombró arzobispo. Fue el primer nigeriano en ocupar el cargo.

okogie3

Su escudo episcopal: Fe, caridad y coraje

Su escudo episcopal es «Fe, caridad, coraje» y la gente que le conoce le identifica con esas cualidades. En los más de 40 años que lleva como arzobispo de esta diócesis, se ha convertido en un personaje muy relevante en su país. Se le conoce como un verdadero pastor, vive en una casa muy sencilla junto a la catedral, donde siempre está disponible para cualquier persona que quiera hablar con él.

okogie4

Juan Pablo II lo creó cardenal en el consistorio del 21 de octubre de 2003, con el título de la «Beata Vergine Maria del Monte Carmelo a Mostacciano». Es Arzobispo Emérito de Lagos desde el 25 de mayo de 2012. En la Curia es miembro de la Congregación de la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Cardenal en 2003

En mayo de 2013 criticó la iniciativa de crear un Banco islámico en el país. Dijo «Estamos en contra de la operación del banco islámico, ya que es otra medida deliberada para someter a los cristianos de Nigeria. Nigeria es un Estado laico. Tenemos que ser muy sensibles a las creencias religiosas de los demás. Introducir un sistema de banca islámica en Nigeria agravará aún más la tensión religiosa criminal que ya se encuentra alimentada por la secta radical islámica Boko Haram».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Quién es Anthony Olubunmi Okogie?
  1. ESTE CARDENAL, EN MI OPINIÓN, QUISO ESTAFARME, MEDIANTE LA PROMESA DE USD$10.5 MILLONES, ME DIJO QUE CUANDO RECIBIERA LA VALIJA, PAGARA A QUIEN ME LA ENTREGARA, LUEGO CAMBIÓ LAS REGLAS DEL JUEGO, ME EMPEZÓ A PEDIR DINERO COMO LO HACEN LOS ESTAFADORES DE NIGERIA. A LOS CARDENALES TAMBIÉN LES GUSTAN LOS VERDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles