¿Quién es Thomas Collins?

Descubra la biografía y obra de Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Thomas Collins es Cardenal y Arzobispo de Toronto. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Hamilton, por el Obispo Paul Reding , el 5 de mayo de 1973.

Thomas Collins nació en Guelph, diócesis de Hamilton, región de Ontario (Canadá), el 16 de enero de 1947, y recibió la ordenación sacerdotal el 5 de mayo de 1973, hijo del director del diario «The Guelph Mercury» y de una secretaria legal. Tiene dos hermanas mayores que él.

Thomas Collins

Los inicios de Thomas Collins

De niño era monaguillo en la Iglesia de Nuestra Señora. En el colegio episcopal Macdonell uno de sus profesores le sugirió el sacerdocio. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Hamilton, por el Obispo Paul Reding , el 5 de mayo de 1973.

Por entonces sirvió como pastor asociado en la Parroquia del Santo Rosario en Burlington y en la Catedral de Cristo Rey , así como profesor y capellán en «High School Catedral Boys».

Thomas Collins

Amplió sus estudios en Roma en el Pontificio Instituto Bíblico , en el que obtuvo una Licenciatura en Sagrada Escritura en 1978.

A su regreso a Ontario en 1978, Thomas Collins se desempeñó como profesor en Inglés en el King’s College y en Sagradas Escrituras en el Seminario de San Pedro , donde más tarde se convirtió en director espiritual.

Thomas Collins y Benedicto XVI

Su formación

De regreso a Roma, completó un doctorado en Sagrada Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en 1986. Su tesis doctoral se tituló «Apocalipsis 22:6-21 como el Centro de Coordinación de la Enseñanza Moral y exhortación en el Apocalipsis».

IMG_6346

Juan Pablo II lo nombró obispo coadjutor de la diócesis de Saint Paul in Alberta el 25 de marzo de 1997; recibió la ordenación episcopal el 14 de mayo sucesivo; pasó a ser obispo residencial de dicha sede el 30 de junio sucesivo.

El Santo Padre lo promovió a arzobispo coadjutor de la archidiócesis de Edmonton el 18 de febrero de 1999. Pasó a ser arzobispo residencial el 7 de junio del mismo año.

collins6

Cardenal desde 2012

Benedicto XVI lo trasladó a la sede metropolitana de Toronto el 16 de diciembre de 2006; donde es canciller de la Universidad de San Miguel y del Pontificio Instituto de estudios medievales.

Fue creado cardenal presbítero el 18 de febrero de 2012, y recibió de Benedicto XVI la birreta roja y el Título de San Patricio. Es delegado de la Congregación para la Doctrina de la Fe para la implementación de la Anglicanorum Coetibus, y pertenece a la Congregación para la Educación católica.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles