PUBLICIDAD

EL EFECTO FRANCISCO

|

El efecto FranciscoApenas han pasado los primeros años, y seguimos estando bajo el “efecto Francisco”. La sorpresa y la admiración aún no han acabado. Las homilías espontáneas y bien pensadas, los gestos, la sencillez, la austeridad… Hay quienes se han detenido en el microbús, en la pequeña cocina instalada en la Casa de Santa Marta, de si el metal del “anillo del pescador”, los zapatos, el abono de su bolsillo del hotel, las llamadas de teléfono a sus compatriotas, que si se plancha las camisas, que si hace escapadas al centro de Roma para comprar unas lentes…

     Porque realmente es estupendo si el Papa es austero, simpático, cercano, humilde y hacendoso. Pero si no lo fuera me seguiría dando igual… Porque la Iglesia necesita un Papa santo, no un buen tipo. La Iglesia necesita pastores santos y seglares corresponsables.

         Os voy a decir lo que yo espero del Papa, y así se lo estoy pidiendo a la Virgen Santísima. Deseo que el Papa lleve la Palabra de Dios a todo el mundo. Que enseñe toda la doctrina cristiana y con claridad. Que haga respetar a los cristianos que son perseguidos en muchos países. Que defienda la vida humana desde su concepción hasta su fin natural. Que luche contra el aborto, la eutanasia… Que denuncie la explotación de los países del tercer mundo, el turismo sexual, la injusta distribución de las riquezas, las desigualdades… Que visite islas como la de Lampedusa para rezar por los náufragos inmigrantes

         Pido a María Santísima que el Papa sea padre y maestro. Que defienda la libertad religiosa. Que revise las realidades eclesiales que están enriqueciendo a la Iglesia. Que impulse la Nueva Evangelización en todos los rincones del mundo. Que respete, como no me cabe la menor duda, el carisma y la identidad de cada una de las órdenes religiosas. Que busque la unidad en la Iglesia de Cristo, tanto fuera como dentro.

         Pido que el Papa dé directrices concretas para la revitalización del papel de las parroquias, como lugares fundamentales de la vida cristiana. Que promueva la belleza de la liturgia, la Eucaristía –fuente y cima de la comunidad cristiana-…

         Por ahora sólo veo con tristeza que la intrascendencia de nuestra sociedad se contagiara a la Iglesia y que convirtiésemos en fundamental aspectos puramente anecdóticos y viceversa.

Comentarios
0 comentarios en “EL EFECTO FRANCISCO
  1. Me he permitido redactar…

    DICE Por ahora sólo veo con tristeza que la intrascendencia de nuestra sociedad se contagiara a la Iglesia y que convirtiésemos en fundamental aspectos puramente anecdóticos y viceversa.

    DEBERIA DECIR ? Por ahora sólo veo con tristeza que SI la intrascendencia de nuestra sociedad se contagiara a la Iglesia y que convirtiésemos en fundamental aspectos puramente anecdóticos y viceversa.

  2. José Antonio,
    lo que tú esperas y pides es lo mismo que
    piden innumerables sacerdotes y fieles católicos,
    y lo que la Iglesia necesita: un Pastor, no «un buen tipo»,
    que se compra gafas en en el centro e Roma.
    ¿Y eso a qué viene y a dónde va?
    Pues que nos lo diga Lombardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *