PUBLICIDAD

La fotografía de hoy: Consecuencias del terremoto de hoy en Italia

|

ROMA, 27 Oct. 16 / 10:20 am (ACI).- La iglesia del siglo XII de San Salvatore en Campi de Norcia (Italia), terminó de derrumbarse ayer 26 de octubre a causa de un nuevo terremoto en el centro del país, un hecho que fue registrado por los propios pobladores. El antiguo templo ya había sido dañado por el sismo del 24 de agosto.

La fachada de la iglesia tenía dos portales perfectamente simétricos y era considerada una joya en la región. Además depende de la vecina abadía de Sant’Eutizio en Preci.

Sin embargo, el sismo de 5.4 grados ocurrido ayer en la noche terminó de derrumbar este antiguo edificio, así como otras construcciones.
El epicentro del terremoto fue localizado en Castelsantangelo sul Nera. Posteriormente se registraron dos réplicas de 5.9 y 4.6 grados.

El sismo de 6 grados del 24 de agosto causó la muerte de 297 personas y afectó a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.
En esta ocasión, el terremoto de ayer y sus réplicas han afectado mayormente las localidades de Ussita, Visso y Castelsantangelo sul Nera. Hasta el momento solo se ha informado de un herido. Todavía no se han cuantificado los daños materiales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *