PUBLICIDAD

Trump habla sobre el cristianismo y la independencia de Cataluña

|

donadl-trump

Sorprendentemente, Trump concedió una entrevista este domingo al medio español Alerta Digital. Preguntado por John Regis, el nuevo presidente de Estados Unidos habla entre muchas cosas acerca del cristianismo, de la independencia de Cataluña, tan en boga ahora por obispos como Novell, y del terrorismo.

A continuación ofrezco algunos extractos de sus respuestas.

En relación al cristianismo: 

El Evangelio es el verdadero antídoto contra la miseria espiritual. Se trata de seguir e imitar a Jesús. Unidos a Él, podemos abrir con valentía nuevos caminos para el progreso moral de las naciones y la promoción humana. Si consideramos que no necesitamos a Dios, porque pensamos que nos bastamos a nosotros mismos, nos encaminamos por un camino de fracaso. Estados Unidos es una nación de creyentes, soñadores y luchadores que sin embargo ha sido guiada por un grupo de censores, críticos, y cínicos.

En relación a España:

Mi última visita a España fue hace dos años. Entonces no pensaba en presentarme a las elecciones de mi país. Estuve en Barcelona, en un ciclo de conferencias sobre modelos empresariales. Fue muy agradable el contacto humano con los españoles. En España tuve oportunidad de comprobar los problemas estructurales de la economía europea y anuncié el hundimiento del euro, un verdadero desastre. También hablé de las energías renovables y del cambio climático como un proceso natural.

En relación a la pregunta de si apoyaría secesiones de regiones como Cataluña:

No. Para encarar los desafíos hay que permanecer unidos. Europa tiene problemas que requieren gobiernos fuertes. Dijimos en la campaña que Estados Unidos no debía terminar como Alemania ni como otros países europeos donde hay problemas con los yihadistas. No creemos que estos problemas puedan solucionarse debilitando y dividiendo a los países. Eso sería un desastre.

En relación al terrorismo:

Durante años, la Administración Obama se negó a considerar organización terrorista a Boko Haram, que ha asesinado más cristianos y ‘apóstatas’ que el ISIS. Finalmente lo hizo en noviembre de 2013, tras varios años de presión.

América es mucho menos segura –y el mundo mucho menos estable– desde que Obama decidió poner a Hillary Clinton al frente de la política exterior americana.

En 2009, antes de Hillary, el ISIS ni siquiera estaba en el mapa. Libia estaba estable. Egipto era pacifico. En Irak se estaba reduciendo mucho la violencia. Irán estaba siendo sacudida por las sanciones. Siria estaba bastante bajo control.

Entrevista completa pinchando «aquí».

Comentarios
3 comentarios en “Trump habla sobre el cristianismo y la independencia de Cataluña
  1. Perdón por la repetición. Pensaba que el primer mensaje no se podía publicar debido a los enlaces. Lo que quería decir es que me plantea dudas la veracidad de esta entrevista.

  2. Alerta Digital dice que es una entrevista mediante cuestionario, que se ha concedido también a la web Daily Stormer. ¿No les parece raro que ningún medio anglosajón, ni siquiera los incondicionales de Trump, se hayan hecho eco de esta entrevista?

    Por cierto, Daily Stormer es una web neonazi, que insulta a los negros y demás minorías. Su Fundador, Andrew Anglin, se define como neonazi, y antes tenía otra web, «total fascism».

    Busquen en internet esa web y alucinarán con lo que leerán.

  3. Alerta Digital dice que es una entrevista concedida, mediante cuestionario, también a la norteamericana Daily Stormer.

    ¿En unos momentos en que todo el mundo está pendiente de la que diga Trump, no les parece raro que ningún medio anglosajón, ni siquiera los máximos defensores de Trump, citen esta entrevista?

    Daily Stormer es una página neonazi. Si se dan una vuelta por ella, quedarán espantados, por ejemplo, por sus insultos a los negros: http://www.dailystormer.com/ Y ni rastro en la página de una entrevista a Trump.

    Daily Stormer es bien conocida por su postura neonazi. Su creador tenía antes una web llamada «Total Fascism»: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Daily_Stormer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *