Portada de LD: «El papa está loco; Trump, ya veremos»

|

image004

La sucesión de durísimas críticas al Papa por parte de sectores tradicionalmente amigos es sumamente alarmante. Vaya por delante que descalificaciones fuera de tono ni se suscriben ni se disculpan, pero el sentido común nos avisa de que algo está pasando.

El fenómeno presente es que los enemigos simpatizan por conveniencia pero sin convertirse, los amigos se alejan, y a los propios les tiembla la Fe. 

Como dijo el arzobispo Gansweing:

«La certeza de que el Papa, como roca frente al oleaje, era la última ancla, está, en efecto, diluyéndose […] ¿Qué quiere decir en concreto el efecto Francisco para la vida de la Fe en nuestro país? Visto desde fuera no se percibe ningún comienzo […] Mi impresión es que el papa Francisco como persona goza de altos valores de simpatía, más altos que cualquier otro líder mundial. Pero esto no parece tener apenas ninguna influencia para la vida de la Fe, y la propia identidad de la Fe.”

Libertad Digital (LD) es un portal de referencia de corte liberal-conservador y por tanto leído por muchísimos católicos practicantes que simpatizan en mayor o menor medida con su línea editorial. Las últimas estadísticas publicadas por Comsore, de Enero de 2013, mostraron que solo ese mes tuvo más de 52 millones de páginas vistas y más de 10 millones de visitas. Al grupo Libertad Digital también pertenece la cadena Esradio, la quinta radio generalista más escuchada en España.

Su presidente y locutor estrella, Jiménez Losantos, aún no teniendo Fe sí influye en los creyentes, bastante más que muchos medios de mayor difusión pero menor empatía con el católico practicante medio. El rechazo mostrado hacia el actual pontífice ha quedado patente ahora y en múltiples ocasiones:

«Pero esta aplastante mayoría mediática izquierdista […] tiene como capellán castrense al mismísimo Papa Francisco, o sea, Bergoglio, que antes de canonizar a esas víctimas, símbolo de la mayor masacre de civiles jamás perpetrada en nuestra historia, había respaldado el plebiscito que hubiera convertido a Colombia en la Narcolombia del cártel de las FARC […] Y que sólo dos días antes de canonizar a esos católicos españoles escogidos entre los 6.000 asesinados por los comunistas, ha declarado al diario La Repubblica: «son los comunistas los que piensan como cristianos» […]

La gran mayoría de los asesinados desde julio de 1936 en las chekas de comunistas, socialistas o anarquistas […] lo fueron por ser católicos. […]

Dado que no creo que Bergoglio alcance la categoría intelectual de Anticristo, hay que concluir que quien en la misma semana canoniza a las víctimas españolas de los comunistas y dice que los comunistas imitan a los católicos que asesinan, está muy mal de la cabeza. […] Y si al Papa realmente le importara «ayudar a lograr la igualdad y la libertad», lo que debería hacer es combatir el comunismo, como hicieron sus admirables predecesores Wojtyla y Ratzinger, porque cien millones de muertos en su historia y mil millones de esclavos en la actualidad prueban que no hay sistema que promueva tanto la desigualdad y la tiranía como el comunismo.[…]

Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron sañudamente injuriados por los comunistas, y con razón. Si este Francisco no de Asís sino de Perón es tan alabado por los comunistas que él halaga, algo está haciendo muy mal.»

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-papa-esta-loco-trump-ya-veremos-80582/

Algo está pasando. Este desapego protagonizado por tantos sectores tradicionalmente amigos es un fenómeno que la Iglesia debería analizar.

Si no la crítica abierta como ocurre con Libertad Digital, Esradio Periodista Digital, la preocupación se está extendiendo en medios y referentes ya sí católicos y tan conocidos como Infocatolica, TeleAmiga y su programa Un café con Galat, Juan Manuel de Prada, Sandro Magister, Roberto de Mattei, los históricos periodistas de Radio María Italia Alessandro Gnochi y Mario Palmaro (despedidos fulminantemente), Antonio Socci, The Remmant, Breitbart.com… por no hablar de ciertas declaraciones de muchos eclesiásticos que por prudencia no repetiré…

Ayer mismo el artículo de Jorge González Guadalix en Infocatólica fue clarísimo (véase aquí)

«¿Y a usted qué le parece este papa? Uno intenta ser comedido y no ser causa de escándalo para nadie […]»

Y por supuesto, cada vez se hace más patente el nulo impacto que el Papa ha ejercido sobre los fieles católicos con sus críticas a Trump, o sobre los que han aprobado el NO al pacto de las FARC.

Harían bien los obispos en transmitir estas preocupaciones al Santo Padre. 

Esta división en los que sí van a misa, en los que sí apoyan económicamente a la Iglesia, en los que sí van a transmitir la Fe a sus hijos, pasará factura.

Comentarios
14 comentarios en “Portada de LD: «El papa está loco; Trump, ya veremos»
  1. Loco? yo creo que senil, es una inestable mental, un bipolar en estado cada vez mas critico, que hoy emite una opinion y mañana esta alabando a la opinion contraria. El apoya la tesis y tambien la antitesis, negro y blanco, cal y arena, y la sintesis que se obtiene como resultado es un palabrerio aburrido, despreciable, que hay que ser fanatico e idiota para simplemente limitarse a decir «amen» a cada locura de este señor Bergoglio. Y asi como en portales catolicos como este se leen tanto comentario en contra de este Papa pues tambien los leo por parte de personas de ultraizquierda o del progresismo muy molestos y traicionados cuando al Papa Bergoglio se le disparan las neuronas conservadoras que aun le quedan y habla mal del aborto, travestismo o no apoya explicitamente el gaymonio. Definitivamente Bergoglio sera recordado como un despreciable borrego del nuevo orden que quiso fundar una nueva iglesia ecumenica.

  2. «Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo». (Marcos 12, 28-34)
    En la Cruz está está el Nuevo Mandamiento que siendo el más importante nos lleva al cumplimiento de los demás.
    Hay confusión actualmente para muchos cristianos por el énfasis que el Papa Francisco en la caridad con los pobres y marginados, así como con el problema de los refugiados e inmigrantes.
    En la Cruz, el madero vertical representa la espiritualidad, nuestra conversión a Jesucristo, la fe y el Amor a Dios.
    El madero horizontal en cambio representa el amor al prójimo.
    Cuando el madero horizontal es mayor que el vertical se desfigura la Cruz y entonces se puede entrar en algo distinto al Evangelio, secularizándolo en una ideología social.
    El Amor a Dios siempre estará por encima del amor al prójimo, que nos dará la gracia para cumplir fielmente su mensaje.
    El orden sería, primero conversión de corazón, luego seguimiento y después las obras con la ayuda del Espíritu Santo.
    En cuanto las declaraciones del Papa habría que pedirle prudencia cuando trata problemas de índole político social.

  3. Hay bastantes informaciones tendenciosas en LIBERTAD DIGITAL. D. Federico sabe que metiéndose con el Papa, se hablará de ´Libertad Digital». Lo primero que hay que hacer es saber interpretar en el buen sentido las palabras que admiten otro sentido. En otras palabras no a la manipulación informativa.

  4. Nuestras verdades de fé, lo que hemos heredado en 20 siglos, a traves de la Tradición, de los Padres de la Iglesia, del Magisterio…no es «ahora «, medio-blanco, medio-gris , porque lo diga el Papa, ni las avanzadillas de cualquier orden religiosa, Obispo, Cardenal… o cualquier autoridad eclesiastica. La verdad revelada en la Sagrada Escritura, es y será siempre la misma por siempre jamas, y nadie, ninguna autoridsd eclesiástica, la podra cambiar. Está de moda hoy, y lo digo porque soy estudiante de Teología, que algunos profesores digan auténticas barbaridades en clase y los estudiantes, idiotas de nosotros, hagamos como si no pasara nada. Yo que no soy seminaristas me quedo totalmente decepcionado , hasta que incluso uno de estos profes de Teología, ante mi decepción, me dijo en una tutoría, que que hacía yo estudiando Teología. Y conforme voy conociendo mas, mi decepción va en aumento. Y esto es lo que hay señores, ya no te puedes fiar de nadie, e incluso ya te tienes que cuestionar, como han hecho estos cuatro Obispos, lo que tiene que ser blanco, porque lo es, pero ahora te dicen que no, que es gris, o mediogris…y nuestra decepción es TOTAL, porque esto lleva a que nos disgreguemos, que es lo que busca el maligno, que la verdad, ahora se vea borrosa. O medio-gris, pero nunca blanca.

  5. “El sistema comunal del cual podría decirse que bebe el comunismo no marxista es el que podríamos encontrar en las comunidades religiosas o en los cenobios donde la riqueza no se mide por lo material sino por lo espiritual“; una colosal falsedad que demuestra un interés deshonesto por mentir descaradamente. por cierto, no existe tal cosa como el comunismo no marxista, así como no existen los círculos cuadrados, ya que el comunismo es marxista por naturaleza.

    “son los comunistas los que piensan como cristianos”; otra falsedad colosal dicha esta vez por bergoglio, ya que los comunistas piensan de una manera abismalmente diferente a como pensamos los cristianos.

  6. En muchas cosas que dice y hace, no veo el influjo de Dios. Parecen formas de cara a la galería y por los medios, muy demagógicas y populistas.
    se le nota muy versátil y suelto en cuestiones de política, en opiniones etc pero poco en temas religiosos y de Iglesia. Da una de cal otra de arena, hoy dice una cosa mañana la contraria, remacha un asunto, saca un documento un día dice que la interpretación correcta es la de tal cardenal, otro día que si los obispos argentinos le consultan y claro les dice que así.
    Esa sensación de que juega con todo y todos tarde o temprano se ve y lo que da la sensación es que le gusta la confusión, las verdades a medias y premiar a muchos amigos que suelen ser mediocres y castigar injustamente a otros que no son de su cuerda, no le deben favores, le dicen las cosas claras y tienen frutos espirituales que no parece ser su caso ni de arzobispo de Buenos Aires ni de Papa.
    Parece que los acontecimientos juegan en su contra, nada de lo que propone parece salir adelante no se si es que no tiene estrategia o que la Divina Providencia no le hace mucho caso.

  7. Él sabe lo que dice y lo que quiere que los medios digan. No creo que esté loco. Hace el juego para acabar con la Tradición y el Magisterio…para socavar la roca de la Iglesia fundada por Nuestro señor Jesucristo,y por la cual tantos santos combatieron por verla ataviada como una novia en espera de su Esposo.
    Son señales de estos últimos tiempos.

  8. A mi no me descolocaría que, al resultado de 4 se llegara por distintas vías, todas ellas certeras y legítimas. Tengo la suficiente capacidad y elasticidad mental para ello, afortunadamente. Quien se descoloca es el propio Bergoglio y los bergoglianos, quienes, ante la realidad sociológica de que unos dicen 2 más 2 igual a 4, mientras que otros dicen que son séis, pues vamos a llegar al acuerdo de que son 5, apartándose de la verdad, que ya no importa, sino el diálogo por el diálogo, aunque según con quien. Con los livieres ni mú. Son muy molestos por recordarnos la verdad inmutable, que nos gustaría mutar conforme al pensamiento único y el politically correct, para hacer la buena paz con el mundialismo. Los aplausos que recibe de los media anticatólicos son altamente preocupantes, como la confirmación del ateo anticatólico Scálfari como portavoz, que le toma el pelo miserablemente.

  9. Carlos, pretendiéndolo o sin quererlo, entra vd. en la sofística con respecto al planteamiento de echenique, el de 2+2=4. El lo plantea como una verdad inconcusa, es decir como algo obvio y que no puede discutirse. Vd. lo transforma en una ecuación, pero el planteamiento no es de ecuación sino de verdad o no. La ecuación efectivamente puede dar lugar, cambiando los términos, a distintas soluciones pero la suma, la sencilla , obvia y simple suma, no admite nada más que resultados incontrovertidos. Si el papa está haciendo ecuaciones ese es el problema, porque quiere manipular y doblegar la verdad, la inconcusa, la que la Iglesia en sus dogmas, en su praxis de Tradición (con mayúscula para que conste a cual me refiero), y en su Magisterio Auténtico (también con mayúscula, saque vd. la conclusión) ha enseñado, y que no puede enseñar nunca de ninguna otra manera. Que pasa algo muy grave en la Iglesia está claro y todos los medianamente formados e informados lo saben, las cúpulas deben moverse porque así se lo reclama la gloria de Dios, que siempre pasa por el auténtico bien de las almas, que son inmortales, y deberán dar cuenta ante el supremo Juez, pero a las que se las tiene sin enseñar y nutrir conforme al plan de Dios (cfr. Jr. 23,1)

  10. Si un Papa en menos de cuatro años ha logrado alejar a los más fieles adeptos del Papado en las décadas, los que siempre se han empeñado a defender la doctrina de la Iglesia a tiempo y destiempo, algo raro hay. El católico ha de respetar al Papa, pero no puede dejar de pensar, de reflexionar sobre muchos de los dichos y gestos del PF. ¿Qué tipo de líder enajena a los que eran más fieles seguidores de sus predecesores y en general los más cerrados defensores de la doctrina de la Iglesia? ¿Cuando han escrito cuatro cardenales al Papa para pedir que aclare las evidentes ambiguedades en un documento papal de importancia, como es el caso de Amoris Laetitiae. ¿Cómo se explica que hay echado a todos los cardenales y obispos que eran miembros votantes de la Sagrada Congregación de la Disciplina de los Sacramentos? ¿Cómo se puede no pensar que eso ha sido una auténtica purga que no se ha dado nunca en la Santa Sede? El PF no puede esperar que los católicos, teólogos y cualquier persona pensante vaya a dejar de juzgar sus actos.
    No está loco y lo que está haciendo corresponde a un plan definido que tiene.

  11. «…quien en la misma semana canoniza a las víctimas españolas de los comunistas y dice que los comunistas imitan a los católicos que asesinan, está muy mal de la cabeza.» El problema es que no ha dicho eso. Lo que ha dicho es que “son los comunistas los que piensan como cristianos” […]

    Lo que combatieron sus predecesores fue el comunismo -y el capitalismo- de raíz atea donde cualquier idea de Dios queda sustituido por el Estado o por el Mercado y en el que el único valor que cuenta es el material. El sistema comunal del cual podría decirse que bebe el comunismo no marxista es el que podríamos encontrar en las comunidades religiosas o en los cenobios donde la riqueza no se mide por lo material sino por lo espiritual.

    El comunismo, no marxista, cae en el mismo error en el que lo hace cierto capitalismo: el pelagianismo (de Pelagio: monje británico de los siglos IV y V d. C. que negaba la existencia del Pecado Original). El primero por creer que es posible dominar las pasiones que destruyen al hombre y a sus semejantes y el segundo por la desesperanza de llegar a hacerlo.

    Usted, Echenique, nos ha dicho en varias ocasiones que 2+2 son siempre 4 y no 4.3 o 3.8 y no le falta razón aunque su razón no deje de ser un reduccionismo de la realidad espiritual. Hay una Iglesia para la que 2+2 es igual a 4 pero también hay otras sensibilidades para las que 1+3 es igual a 4, o 3+1 lo es, o incluso 5-1 =4 o -2+6=4. Creo que el Papa actual está apostando por una en la que x+y = 4 y eso descoloca a mucha gente. Como toda ecuación acepta un sinfín de valores pero excluye toda una serie de no-valores que son los que llamamos pecado.

  12. Ojalá estuviera loco, pues entonces se le incapacita judicialmente y se convoca un nuevo consistorio. El problema es que está perfectamente cuerdo. Es muy listo. Y sabe ganarse a los enemigos de la Iglesia, como su portavoz Scálfari, para, con su entusiasta ayuda, liquidar en el doble sentido todos los dogmas, tan molestos para Bergoglio, y practicar una pastoral de la acogida, no se sabe ni en donde ni para qué. El cielo, si es que existe, para todos menos para los rígidos y los doctores de la letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *