Valdediós resucita

|

Alabado sea Dios. Es infinita su misericordia.

Era penoso que la maravilla de Valdediós quedara sólo como gozo del arte. Seguirá como casa de Dios en su hermosísimo valle. Valle de Dios.

«Aunque nos han insistido mucho en no hacerlo público hasta el jueves, lo cierto es que todo el mundo habla de ello y yo no quiero que las personas más íntimas y próximas os entereis los últimos y por la prensa. Es cierto: nos vamos a Asturias. Un grupo de Samaritanas sale mañana para nuestra primera fundación. Nos han ofrecido un lugar precioso cerca de Villaviciosa que se llama Valdediós. Rezad por nosotras para que seamos generosas y fieles con el Señor, que tanto nos quiere y tanto nos cuida.Comenzamos a obedecer al mandato del Señor: ID AL MUNDO ENTERO Y ANUNCIAD EL EVANGELIO. Mañana salimos para allá las cinco primeras expedicionarias: Hnas. Ana Carmen, Marina, Esther, Inmaculada y yo .y el miércoles por la tarde va un grupo numeroso a acompañarnos en nuestra «presentación oficial» en Asturias, que será el día 30. Es significativo, porque es el último día del mes del Corazón de Jesús y que precisamente el 30 de junio hará 12 años que yo llegue a esta casa por primera vez. El jueves por la tarde regresamos todas y ya os contamos… A partir de ahí… «liar el petate» y a instalarnos allí. para trasladarse posteriormente a la casa que estamos preparando en Viana de Cega. En principio el noviciado y las hermanas mayores se quedan todas en Valladolid con la Madre Pilar. Rezad mucho para que aprovechemos este acontecimiento de Gracia para dar gloria a Dios. El traslado a Viana no tendrá lugar hasta mediados de septiembre. Si Dios quiere irán a Valdediós como comunidad primera, además de las hermanas que os he dicho arriba, Bernadette, Margarita, Lourdes, Guadalupe y Teresa. Y dos novicias de segundo año: Vanessa y Fátima. Más adelante quizás se incorpore alguna hermana más. Ya iremos viendo…

Pues creo que es una muy buena noticia que ya os había anticipado.

Mi enhorabuena a la archidiócesis ovetense, a su arzobispo, a Asturias y a estas religiosas. Que el Señor las acompañe siempre.

El monasterio es muy bello y el conventín una joya del prerrománico asturiano

http://www.revistaecclesia.com/oviedo-presentacion-de-las-carmelitas-samaritanas-del-corazon-de-jesus/

 

Comentarios
3 comentarios en “Valdediós resucita
  1. Pues las Carmelitas Samaritanas también parecen más de ciudad que del mundo rural. De hecho, dejaron su primitivo convento de Medina de Rioseco para mudarse a Valladolid. A ver cómo les va en Valdediós…

  2. Pues los frailes de San Juan aparentemente cerraron por ser un lugar rural y ellos son más de ciudad. Aunque eso lo sabían desde el primer momento… Seguramente razones internas que se nos escapan.

  3. ¿Alguien sabe por qué la Comunidad de San Juan cerró allí su noviciado, para novicios de lengua española, después de estar allí tan poco tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *