PUBLICIDAD

¡Toma obispo!

|

socratesvillegas

Es el presidente de la Conferencia Episcopal Filipina. Pues hoy me gustaría ser filipino. Proclama la doctrina católica cuando tantos de sus hermanos callan y algunos incluso asumen las tesis de los enemigos de Dios y de su Iglesia.

http://infovaticana.com/2016/07/23/defender-la-verdad-incluso-estamos-perseguidos/

Es que hay obispos que son pastores de su rebaño incluso ante la persecución y otros que se merecen una pedorreta como poco.

Unos tendrán gran recompensa en el cielo y los otros a esperar en la misericordia de un Dios al que han negado. Que les alcanzará o no.

 

Comentarios
8 comentarios en “¡Toma obispo!
  1. Iba a despotricar sobre la inutilidad de la CC EE, basándome en que un obispo hizo el bridis al sol de dar la comunión a los divorciados, mientras que el presidente dice grandes cosas y resulta que son el mismo, así que no puedo desotricar, aunque sigo pensando que la mejor CE es la que no existe.

    Este obispo da la sensación que le gusta ser portada diciendo cosas que no vienen a cuento y otras que sí, pero salir en la foto como sea. Lo bien que hubiera quedado callado ante la comunión de los divorciados, dado que él no tiene ese problema o ante el virus zika, que se ha demostrado que era una alrma innecesaria.

    Catholicus

    Y hacer lo bueno malo y lo malo bueno, ¿no es pecar contra el Espíritu Santo? A ver si este obispo, bastante tonto, por lo que parece, no se va a meter él solo en donde se abandona toda esperanza.

    Y ya tenemos el trol en acción.

  2. Lo gracioso del caso es que en Filipinas ni este obispo, ni ningún otro, pueden dar la Comunión a ningún recasado, sencillamente porque allí no existe el divorcio. Por lo cual, tal ocurrencia fue gratuita. Me sorprende su desparpajo cuando afirma: «Enseñaremos, incluso cuando parezca una voz en un desierto hostil, hasta el día en que muramos, que lo bueno es bueno y lo malo es malo». Yo no le he oído decir que el adulterio es malo y que la Comunión de los pecadores sin arrepentir es sacrilegio. No me cuadra. ¿Cómo se puede afirmar una cosa y la contraria y quedarse tan ancho? Salvo que el considere bueno lo que es malo y viceversa. En tal caso, mejor que se quede calladito y no enseñe nada.

  3. No sólo es la comunión de los adúlteros. El pasado 20 de febrero, este Obispo, dirigió a los fieles un mensaje en nombre de la Conferencia Episcopal de Filipinas que declaraba moralmente lícito recurrir a los medios artificiales de anticoncepción para prevenir el contagio por el virus Zika:

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351242?sp=y

    Sin duda, un pastor que lleva a sus ovejas al precipicio espiritual.

  4. Pues hay un obispo, el de Roma, que parece que no renuncia a hacer lío. Por ahora, la vida contemplativa femenina todavía aguantaba. Ahora la nueva constitución apostólica es, por lo que uno va leyendo, no sé si una estocada o un descabello. Que cada monasterio revise su clausura. Pues ya está liada…la ceremonia de la confusión.

  5. ¿No es el mismo que defendía la comunión para los adúlteros, aprovechando la confusión provocada por los amores de Letizia?

    Bueno. La gente tiene derecho a cambiar de actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *