PUBLICIDAD

Salen en defensa de un excelente obispo

|

http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/en-defensa-del-bisbe-roma-casanova-107385.html

Yo  me uno a esa defensa.

Comentarios
7 comentarios en “Salen en defensa de un excelente obispo
  1. Que un obispo sea ortodoxo en sus pensamientos, y sea de sana doctrina, no lo convierte automáticamente en un buen obispo. Ser un buen obispo es ser un buen padre de tu diócesis, es tratar a tus sacerdotes, religiosos y religiosas como un padre cercano y comprensivo. Es gestionar diligentemente la economía de la diócesis. Es saber resolver problemas y no generarlos. Es saber ser firme ante presiones de familias «con poder». Es saber escoger bien a tus vicarios. Y lo siento mucho, pero por mucho que nos pese, y hablo con conocimiento de causa, créanme, DON ROMÀ CASANOVA NO ES PARA NADA UN BUEN OBISPO. Ni siquiera es buena persona.

  2. Por cierto, que el superior de un obispo es el Papa, no el presidente de la Conferencia Episcopal. Así quiso que fuera Nuestro Señor. No es un invento humano.
    Y eso de que algo está cambiando en la Cataluña eclesial es muy discutible. Ya nos gustaría, pero tengo mis reservas. Omella no sabe muy bien qué hacer en Barcelona. Se ha dado cuenta del avispero donde Francisco en persona le ha mandado y no sabe por dónde tirar. Muy bien por ir a las parroquias sin avisar. Ya lo hacía el actual Papa en Buenos Aires. Así se ve el auténtico aire que hay allí, sin que previamente pueda manipularse porque no hay tiempo. Pero en la Curia no ha hecho nada. La prueba del nueve serán los obispos auxiliares que se nombren, según se dice, de manera inminente.
    Terrassa no va mal. Tiene buen seminario y buenas bases adquiridas en el Toledo de don Marcelo por su obispo. En Vic el obispo Casanova está intentando regenerar la cosa y poco a poco creo que lo va consiguiendo.Sant Feliu, Gerona,Lérida, Urgel, Tarragona o Tortosa están como siempre, igual de mal o peor, porque mal que no cura empeora. Solsona es un laboratorio de la nueva evangelización, aunque su obispo es un furibundo catalanista. Pero en cuestiones de Iglesia algo se mueve por allí, aunque para que dé fruto se necesitará tiempo y oración.

  3. ¿ Y la Conferencia Episcopal lo deja sólo ante el pensamiento único, el politically correct y el gender ? ¿ Sólo sirve para cuadrarse ante la superioridad aunque esa superioridad deje mucho que desear ?

  4. Molt valenta la defensa del Sr. Bisbe. M´hi adhereixo plenament.

    Muy valiente la defensa del Sr. Obispo. Me adhiero plenamente a la misma.
    El Sr. Obispo Dr. Casanova ha tenido que sufrir mucho a causa de la argentina Caram y demás progresistas. Pero su referencia es el Evangelio que permanece frente al derrumbe de las ideologías.
    Cataluña a nivel eclesiástico está cambiando: Barcelona, Tarrasa, Vic…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *