PUBLICIDAD

Salamanca retira la calle al que fuera su obispo Pla y Deniel

|

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/01/04/religion-iglesia-espana-salamanca-retira-del-callejero-el-nombre-de-pla-y-deniel.shtml

Eso no es memoria histórica sino estupidez histórica. Una gran figura de la Iglesia, cardenal más tarde y arzobispo de Toledo y defensor en bastantes ocasiones de la libertad de la Iglesia frente a excesos de las autoridades. Su gloria no se ve para nada mermada con esta medida absurda.

Pienso, sin embargo, que ya va siendo hora de que la Conferencia Episcopal, pese a estar presidida por el inane Blázquez, se manifieste ante tanta intrusión. Aquel Rey Sacristán, emperador de Austria, que pretendía fijar hasta el número de cirios del altar, va a resultar un aprendiz ante algunos de los «demócratas» que hoy nos gobiernan. Y nuestros obispos otorgando. O al  menos callando. ¿Hay obispo en Salamanca? ¿Aunque sea, dicen, por breve tiempo? No ha tenido Salamanca suerte con sus obispos. Después de Barbado, precisamente el sucesor de Pla y Deniel, no hubo uno bueno. Malo el primero, por naturaleza, y malos los dos últimos, por inutilidad. A ver si el cuarto, que espero próximo sin esperar a 2020, lo auguro para fines de este año o comienzos del que viene, corrige esa serie de malos nombramientos.

Y que López diga algo. Aunque sea el canto del cisne. Tal vez lo haya dicho pero en voz tan bajita que con su permanente bufanda no lo ha oído ni él.

Comentarios
11 comentarios en “Salamanca retira la calle al que fuera su obispo Pla y Deniel
  1. Las obras del Museo Marés, señor, fueron malvendidas por unas diócesis mal llevadas, quizás por obispos como este obispo » catalán» que estuvo en Salamanca justo cuando se enajenó el antiguo claustro de su catedral y que hoy tiene en Cataluña.
    El Muse Marés tiene obras expoliadas en Castilla sin permiso de los fieles a quienes pertenecieron esa pobras malvendidas por sacerdotes con el vergonzoso permiso de los obispos de las diócesis saqueadas a mayor gloria de Cataluña, que es allí donde se retienen ilegítimamente que precedentes de apropiaciones catalanas indebidas los hay , incluso reconocidos por sentencias de los tribunales eclesiásticos, como los bienes de la Franja de Aragón o las saqueadas en el Monasterio de Sijena, que aún tiene la caradura de no querer devolver, esperemos que no cuenten con el beneplácito de la Iglesia y que se termine haciendo efectiva la justicia.
    La más vergonzoso aún es que los principales promotores de la acumulación de bienes saqueados en toda España fueran los obispos catalanes.
    Una vergüenza.

  2. Si,vamos
    San Patricio está hecho con piedra de Villamayor,y estuvo enclavado en el solar que ocupa hoy la Clerecía.
    Y el Santuario Nacional de la Inmaculada,realmente es la tercera catedral de Salamanca…

  3. Muchas de las obras del Museo Mares, si no las hubiera comprado dicho escultor, hoy estarían en Estados Unidos y todos tan callados como siempre. Vayan al Metropolitan Museum de Nueva York y ademas de claustros enteros verán todo tipo de arte procedente de toda España, incluida Cataluña, y por lo que nadie dice ni mu.
    En fin que Dios les bendiga y guarde su mente, pues la vista la tienen bien conservada.
    Por cierto del Ayuntamiento de Nules hay en Salamanca, entre otra documentación, tres libros de actas de plenos supongo que la culpa no se la darán al obispo de la época.

  4. Un zarpazo más de esa ley infame y totalitaria de la memoria mentirosa y tantas veces talibán que tenemos que sufrir para desgracia de nuestro patrimonio común.
    Mi reconocimiento a todos los que se oponen a la barbarie hecha ley.

  5. Por cierto que el nuevo nombre de la calle será Benedicto XVI, un gran papa, intelectual y santo. Por eso no entiendo tanto revuelo.

  6. No sé por qué hablan algunos de ustedes de odio de la izquierda. En Salamanca desde hace 21 años manda la derecha y con mayorías absolutas consecutivas. Y Salamanca no es una mala ciudad para ser católico, hay misas a todas las horas y uno puede confesarse casi cuando quiera. Para el resto supongo que será igual que cualquier ciudad.

  7. Se le olvida a Ud que D. Braulio Rodríguez fue Oboispo de Salamanca entre 1995 y 2002 en que fue promocionado a Valladolid. Y no fue mal Obispo de Salamanca.
    Sobre el actual, llamado Carlos López, ha dado muestras de insuficiencia mitral gravisima. Su salud es regular tirando a mala y por el bien de los diocesanos y de él mismo no debería someter a esa diócesis a otros cuatro años de «sede vacante» pues la diócesis -a pesar de cosas como una asamblea diocesana- esta en las ultimas, sin clero, sin ilusiones y sin rumbo según me cuentan personas de allá.

  8. Esta claro que para muchos nacidos o vecinos de Salamanca, su lema turístico se queda en «arte y toros» porque el «saber» se les ha ido mayoritariamente con sus regidores. Y es que, en los tiempos que corren, de cortedad intelectual y odio, resulta que como se ha dicho, «analfabetos los ha habido siempre pero hasta ahora salian de las universidades»incluida la salmaticense. Lo que sigue siendo cierto es el «quae natura non dat, Salamantica non praestat» y la izquierda no remonta de intelectualidad ni en sitios como ese.

  9. A saber lo que haría el tal obispo «catalán» para que le denieguen una calle en Salamanca
    ¿Quizás malvendió patrimonio artístico de la catedral que hoy esta en Cataluña?
    En Cataluña hay un museo «nacional» de arte de Cataluña con piezas expoliadas de Castilla Aragón y Valencia.
    Patrocinado por los obispos nacionalistas catalanes… Bienes artísticos » exportados» desde otras diócesis no catalanas que todo era poco para engrandecer a «la oligarquía» catalana. Un expolio salvaje y vergonzoso, la vergüenza de Sijena por ejemplo.
    Salamanca ha sido expoliada de gran parte de su patrimonio artístico religioso » con permiso » de ciertos obispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *