Religión Digital aventura el nombre del futuro obispo de Plasencia.

|

Que puede ser Gil Tamayo o no serlo. Estaba en muchas quinielas episcopales y sobre todo para esa diócesis extremeña. Seguramente la página de esta cigüeña lo dijo más de una vez aunque no voy a perder el tiempo en buscarlo.

http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2016/12/09/jose-maria-gil-podria-ser-nombrado-obispo-de-plasencia.shtml

¿Está en la terna ya presentada? Me parece muy posible. Y supongo que a él no le disgustaría el nombramiento. Porque la inmensa mayoría de los designados quedan encantadísimos con llegar a ser obispos.

¿A mí? Pues no tengo criterio para entusiasmarme, si llegara o obispo, ni para indignarme. Sé poquísimo de él. Que es, o ha sido, miembro de la Santa Cruz, es cosa que me parece muy positiva pues casi la totalidad de los sacerdotes adscritos a ella me parecen excelentes, hablo de los que conozco, y por ello eso me parece un punto a su favor.

De sus apariciones públicas como secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal creo que ha tenido dos etapas. Una primera en la que parecía mostrarse ya no como el presidente de la misma sino incluso  como el episcopado en pleno. Fue muy breve etapa. Enseguida se debió dar cuenta de lo ridículo de ese falso protagonismo y como tonto no parece serlo enseguida rectificó. Y lleva ya bastante tiempo de secretario portavoz que es lo que es. Y pienso que a buen nivel.

Personalmente no le he tratado. Creo que le he saludado dos veces. Exactamente dos.  Y no me expreso, pienso, que exactamente. Porque el que me saludó fue él. Saludo al que respondí, creo también, con total corrección por mi parte. E incluso reconocida. No soy perseguidor de obispos ni de curas. Entiéndaseme. Supongo que se me reconocerá que conozco a bastantes obispos y a muchos más sacerdotes. Creo que jamás por mis escritos he presumido de la amistad de ninguno. Eso es cosa que está entre ellos y yo. Agradecidísima por mi parte pero de la que no hay que dar cuartos a ningún pregonero. Y menos ser yo el pregonero.  De algunos, ya eméritos o fallecidos, he podido dar muestras de mi amistad agradecida. Pero ya cuando eso no les comprometía en nada en su ministerio.  Amistad de jubilados e incluso esa extremando por mi parte cautela. No fuera a perjudicarles en nada. Porque tengo claro que uno puede perjudicar.

Pues lo que he dicho de Gil Tamayo  es la pura verdad. En dos ocasiones se acercó a mí, no yo a él, en un tono cordial. Al que correspondí de igual modo y sin el menor compromiso por su parte y por la mía. Eso no me ha hecho giltamayista pero evidentemente tampoco me molestó.

¿Será el próximo obispo de Plasencia? El Papa Francisco dirá. Si llegara a serlo no iba a recibir de mí el primer perdigonazo por su nombramiento. Luego, él dirá. Como obispo y como secretario portavoz si continúa ocupando los dos cargos. Creo que mis lectores saben que una mitra me contiene poco.

Plasencia y Osma-Soria deberían ser cubiertas en lo que queda de año. No se entiende tanta demora.

Ya del otro miembro de la terna, según José Manuel Vidal, no puedo opinar porque nada sabía de él. Aunque de entrada los que quieran cambiar los mandamientos, las obras de misericordia o hasta el Padre Nuestro, me parecen unos cantamañanas. Y soy suave y contenido en el apelativo.

Padre y Madre Nuestros que estáis no se sabe donde y tal vez en ningún sitio Santificados sean vuestros nombres por ejemplo el de la Pachamama. Venga a nosotros el caos como el de la ideología de género. No se haga tu voluntad porque tuviste una  que ya nadie admite. Dános nuestro kalachnikov de cada día para que que podamos acabar con aquellos que dan el pan a muchos  y llevar al poder a los que se lo quitan a todos, Perdónanos nuestros gravísimos pecados contra la ecología, el votar a Trump o preferir a Putin que a Obama y a los Castro en ningún sitio. No nos dejes caere manos de tantos imbéciles y líbranos de ellos. ¿Ah, qué ese no es el Padre Nuestro?  ¿Y el de la abeja Maya? Ah, ¿qué no es siquiera abeja?

Si llegara Gil Tamayo pues a esperar sus resultados. De la abeja, ni el zumbido.

A la espera quedamos.

 

Comentarios
21 comentarios en “Religión Digital aventura el nombre del futuro obispo de Plasencia.
  1. Adelante: Osma-Soria es de las pocas diócesis que se han salvado de la ruina, gracias a sus abnegados Obispos. Esperon gaseosa.emos que no empiecen a hacer exprimentos c

  2. ‘¿cómo son los dos nuevos obispos auxiliares de Baltimore que el Papa nombró el lunes?’ — De lo mejor! — El arzobispo Lori, es reconocido como un gran defensor de la fe catolica, uno de los obispos que le hacen la guerra al secularismo y a la cultura de la muerte. Sus dos auxiliares son de la misma clase, Mark Edward Brennan(69 años) y Adam John Parker(44 años). ———————————————————————–‘Es muy difícil acabar con la fe de los creyentes de esa gran Nación.’ Asi es Don Canali. El obispo Barres dio su apoyo a la feligresia que gusta de la TRADICION, dandoles una parroquia.
    ‘Barres also nurtured the traditional Catholic community, including Masses celebrated in Latin, which the Rev. William Seifert pastored at St. Stephen of Hungary in Allentown for a decade. When Seifert moved to St. Patrick’s in Pottsville, Barres placed St. Stephen in the care of the Priestly Fraternity of St. Peter, a traditional Catholic society that provides the sacraments according to pre-Vatican II rites.
    —————————————————————————–
    «As parish priest, I was honored to nurture and encourage [the traditional community],» said Seifert, who also praised Barres for supporting him during his long tenure of prison ministry.’ —–======—-
    http://www.mcall.com/news/breaking/mc-allentown-bishop-john-barres-transferred-20161209-story.html

  3. Es bueno saber lo que aclara el p. Canali, para saber preguntarlo con propiedad: los dubia.
    Se me puede tildar de envidioso de la buena siesta de los obispos, no es descartable dada mi naturaleza, pero en cualquier caso es un derecho de las ovejas: saber la posición del obispo respecto a los dubia (no la intención de interrumpirles la buena siesta, tampoco se trata de fastidiar)
    A mi una vez me insistió un sacerdote que asistiera a una misa de su iglesia porque la iba a celebrarla Schoeborn, y luego a quedarme a saludarlo y deparar: le respondi que si lo saludaba le confrontaría con sus declaraciones heterodoxas. Así que para no fastidiar al cura, salí por la otra puerta para evitar saludar al monseñor

  4. Óscar: la tele dice: las dubia. Como se trata de un neutro plural, en su versión castellana, procede decir los dubia. Por las misma razón me suena mal, por mucho que diga la RAE, lo de las enzimas, cuando lo propio es: los enzimas. Enzima es un neutro griego de la tercera.-tema dental-.

  5. Muchas gracias, Tony, por las buenas noticias que nos da a menudo de los Estados Unidos. Es muy difícil acabar con la fe de los creyentes de esa gran Nación.

  6. Ya resulta simbólico y hasta profético que se llame Atanasio.
    Porque,como bien se ha dicho,estamos viviendo la crisis eclesial más grave desde el arrianismo.
    Ya he descubierto el sentido críptico del deseo de que los obispos huelan a ovejas: Sólo con obispos ovejunos,gregarios y capones se pueden sacar adelante determinados planes…

  7. cierto!
    Zarranz y Pueyo,no?
    Se me fue la pinza al escribir su apellido.
    Para mi,era D.Juan Pedro a secas.
    El me confirmó.
    Está enterrado en la Catedral placentina.
    Su paje creo recordar que se llamaba don Javier.Y tuvo la deferencia de regalar a un tío mío los zapatos bordados que usaba el Señor Obispo en los Pontificales.

  8. No se por que no ha salido un periodista como Dios manda, o el mismísimo Sr Cigüeña, que aparezca en ruedas de prensa de la CEE, o cualquier comparecencia pública de obispo, para preguntar expresamente, alto despacio y clarito, por su posicionamiento respecto a las dubia. Especialísimamente a este buen hombre de la foto entrado en kilos, y a mi preferido, Osoro, el que se desentiendo de los otros obispos de la Comunidad, no se si para asegurarse el capelo. No creo que haya otra cosa mejor que hacer, especialmente a los obispables, que confrontarles respecto a los dubia. Que menos, exigírselo a nuestros pastores y pastorzuelos

  9. Como perfil de Sacerdote y Obispo del futuro, valga la modélica figura de Monseñor Athansius Schneider. Con unos cuantos Obispos como él , la Iglesia tendría solución pastoral, canónica, doctrinal, moral y litúrgica. Monseñor Schneider no teme las periferias y va a ellas para dejar un testimonio de piedad y unción eucarísticas y una reconfortante palabra de esperanza.
    Stet et pascat in fortitudine Tua, Domine, in sublimitate Nominis Tui.

  10. Carlos: El Sr. Obispo de Plasencia que falleció en su despacho en 1973 fue Don Juan Pedro Zarranz -que no Ferrán- Estaba reunido en su despacho con un Sacerdote, tratando de un tema muy desagradable: una secularización. El impacto acabó con el corazón del Pastor.

  11. Don Francisco, se a nombrado a un EXCELENTE obispo para una de las diocesis mas grandes de los Estados Unidos, Rockville Centre, con 1.700,000 Catolicos. Es miembro del Opus Dei, segun dicen amigo de la Tradicion. Es el obispo John Barres de 56 años.

  12. MI DIOCESIS PLACENTINA
    ES LA ETERNA REPUDIADA;
    LA TIENEN POR PURA NADA
    QUE A OTRAS PREBENDAS DESTINA…
    LA AMBICIÓN,…,QUE DASATINA
    LA VOCACION NO PROBADA,
    LA TOMA POR ESCALADA…,
    PUES AMA CEDRO…i NO ENCINA !
    i POBRE PLASENCIA ALFONSINA,
    POR UN TRAMPOLÍN TOMADA !
    ¡ POBRE IGLESIA,MALHADADA
    QUE,SIN «ESPOSO»,CAMINA !
    iQUÉ CLERIGALLA ANODINA
    EN LA AMBICIÓN ENVICIADA !
    Y,NO OBSTANTE, ESPERANZADA,
    SU BUENA GENTE GERMINA…

  13. El último de mis Obispos que no se divorció de su Diocesis placentina fue mi querido D.Juan Pedro Ferrán.
    Al que por cierto hicieron derramar muchas lágrimas los curas pervertidos de los 70(s).
    D.Antonio Villaplana contrajo nuevas nupcias en León.
    D.Santiago Martínez,en Burgos.
    D.Carlos López,en Salamanca.
    D.Amadeo Rodríguez,en Jaen.
    …………………………………………………………
    Como para no estar los nuevos Obispos por los segundos casorios,comulgatorios…!

  14. Por cierto, vergonzoso artículo del desvergonzado marista catalán Lluis Serra, en dicho medio.Los maristas están podridos de raíz; serán de los primeros en desaparecer.Le han hecho a Cristo y a su Iglesia un daño inconmensurable; que se preparen, porque la guadaña no tendrá piedad de ellos: ya está tardando demasiado en acogotarlos a todos.

  15. Ya dijeron eso hace seis meses. Hablan de Gil Tamayo porque les mima y del otro porque es progre. Confunden sus deseos con la realidad, como cuando una y otra vez anuncian la destitución del arzobispo de Granada. Me apuesto a que no será ninguno de los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *