PUBLICIDAD

Un obispo nigeriano que también canta la verdades

|

Y denuncia la persecución a los católicos y el genocidio que está sufriendo su patria.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26744

Él no puede hacer más. Seguramente hasta pone en peligro su vida haciendo lo que hace. Pero ¿y nosotros?  ¿Seguiremos asistiendo impávidos ante el holocausto de tantos hermanos en la fe? Por confesar a Jesucristo.

Me parece penosa nuestra inactividad ante el martirio de tantos hermanos. Y todavía más el desconocimiento de tantos católicos en España y en el mundo de lo que allí nuestros hermanos están padeciendo. Al precio de sus vidas. O de tener que abandonarlo todo, lo poquísimo que poseen, para salvarlas.

Los más conscientes de la gravedad de esa situación tal vez tiendan a culpar a nuestros gobiernos occidentales de no hacer nada al respecto. Y alguna razón no les falta. Pero personalmente pienso que hay una responsabilidad más grave en otro lugar. En la Iglesia. Que no moviliza a sus fieles en la solidaridad, en la fraternidad, con nuestros hermanos masacrados.

Deberíamos salir de nuestras misas dominicales indignados con los asesinos y emocionados con el testimonio de fe de nuestros mártires. Y salimos con una explicación del Evangelio del día, que es tan claro que se explica solo al oírlo, y que no pocas veces el cura se empeña o en oscurecerlo o en repetirnos lo que ya todos habíamos entendido. Cada vez estoy más hasta la narices, y me contengo  en la mención de la parte del cuerpo, con que me aclaren en las «homilías catequéticas» la clarísima Palabra de Dios.

Y benditos obispos negros. Todavía bajo la impresión del recogimiento, la devoción, la unción del cardenal Sarah en el Corpus toledano. Yo quiero obispos negros. Yo quiero un Papa negro.

 

Comentarios
3 comentarios en “Un obispo nigeriano que también canta la verdades
  1. Obispos negros que tienen el alma blanca-banquísima. Laus Deo. Se nota que se han contagiado de la blancura de la transfiguración del Señor en el Tabor.Benditos sean.
    El racionalismo es otra cosa.
    Todos queremos almas blancas blanquísimas en obispos y papas. Que nos ayuden a blanquear las nuestras personales, no a ennegrecerlas.

  2. En efecto, los gobiernos occidentales tienen muchas culpa por acción y por omisión, pero los clérigos tienen mucha más culpa por omisión. ¿En cuantos sermones se habla de esto? ¿Cuantas movilizaciones se hacen? Y no me refiero a montar manifas, que también, sino simplemente a reuniones, jornadas de oración, cosas así que se mantenga viva la idea. Con suficiente gente concienciada, se puede presionar al gobierno. Pero en Occidente hay silencia, silencio de cementerio donde van a parar nuestros hermanos. Creo que por malos que seamos los fieles, no nos merecemos la jerarquía que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *