PUBLICIDAD

A mi el obispo Bonny me parece impresentable y misericordieable

|

Una asociación de seglares católicos belgas denuncia al obispo de Amberes ante Roma

Parece que a algunos católicos belgas también.

http://infovaticana.com/2016/10/25/catolicos-belgas-se-quejan-roma-las-declaraciones-del-obispo-amberes/

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27633

Este individuo, de todavía 61 años, electo obispo de esa diócesis por Benedicto XVI en 2008, me parece de la mayor basura episcopal que padecemos. Y no es la única.

Sus postulados son enteramente contrarios a los de la Iglesia y nadie nos ha dicho, al menos hasta el momento, que esos principios hayan cambiado. Y si llegaran a decírnoslo cada uno tendría que ver lo que hacía.

Bonny, con Clyde o sin Clyde, es una vergüenza intolerable. Otros verán si tragan con ella o incluso si hasta la bendicen. Pero el excremento, hasta bendecido, sigue siendo excremento.

Ese excremento episcopal tendría que ser depuesto ya. Por abiertamente contrario a la moral de la Iglesia. y si no se hace pues los llamados a andana participarán del excremento. Y cuidado que he puesto interés en obviar la primera palabra que se me ocurrió.

Ese tipejo no merece ser obispo de la Iglesia católica. Y si ésta lo mantiene en mi opinión, que puede ser equivocada pero es la que tengo, los mantenedores participan en el excremento. Que ya lo es la Iglesia belga. Pero nunca creí que tan maloliente. Ese imbécil, ese traidor, ese canalla, eclesiásticamente hablando, y siempre en mi opinión, no huele a oveja, aunque estas no huelan bien sin que lo sepan los que no debieron ver a una oveja en su vida, ese individuo miserable sólo hele a… excremento.

 

Comentarios
18 comentarios en “A mi el obispo Bonny me parece impresentable y misericordieable
  1. Del Documento Perona Humana, publicado en 1975 por la CDF por mandato de Pablo VI:

    8. En nuestros días —fundándose en observaciones de orden psicológico— han llegado algunos a juzgar con indulgencia, e incluso a excusar completamente, las relaciones entre personas del mismo sexo, contra la doctrina constante del Magisterio y contra el sentido moral del pueblo cristiano.

    Se hace una distinción —que no parece infundada— entre los homosexuales cuya tendencia, proviniendo de una educación falsa, de falta de normal evolución sexual, de hábito contraído, de malos ejemplos y de otras causas análogas, es transitoria o a lo menos no incurable, y aquellos otros homosexuales que son irremediablemente tales por una especie de instinto innato o de constitución patológica que se tiene por incurable.

    Ahora bien, en cuanto a los sujetos de esta segunda categoría, piensan algunos que su tendencia es natural hasta tal punto que debe ser considerada en ellos como justificativa de relaciones homosexuales en una sincera comunión de vida y amor semejante al matrimonio, en la medida en que se sienten incapaces de soportar una vida solitaria.

    Indudablemente, esas personas homosexuales deben ser acogidas en la acción pastoral con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social. También su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia. Pero no se puede emplear ningún método pastoral que reconozca una justificación moral a estos actos por considerarlos conformes a la condición de esas personas. Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su ordenación necesaria y esencial. En la Sagrada Escritura están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios [18]. Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen esta anomalía por esta causa incurran en culpa personal; pero atestigua que los actos homosexuales son por su intrínseca naturaleza desordenados y que no pueden recibir aprobación en ningún caso

  2. Luz en la oscuridad

    27 de Octubre de 2016
    Fray Irenaeus Dunlevy OP

    La luz velada semeja monstruos para los ojos débiles. Este hecho te será familiar si alguna vez has mirado a través de la oscuridad. Un destello cegador inunda tus ojos con su resplandor, terminando abruptamente tus escapadas nocturnas. Congelado, contenida la respiración, esperas a ver quién es el centinela oculto. En función de su actividad y ubicación, puede ser benéfico o maléfico.

    El rape es una criatura horrible que se disfraza en la oscuridad y en la luz. En las profundidades del océano, este pez se esconde en la oscuridad, pertrechado con una linterna. En lo alto de su cabeza hay un señuelo alargado, extendido con una lucecita en la punta, en forma de señuelo de pesca.
    Un pez desprevenido ve este anzuelo y es probable que se lo traguen entero. Las fauces hambrientas del depredador se esconden bajo esta luz. La luz oculta una boca horrible blandiendo sus afilados cuchillos.

    Esta criatura de las profundidades es similar a nuestro adversario caído del cielo como un rayo: Lucifer, el portador de la luz. Escogió la oscuridad en vez de la Luz verdadera que es Cristo. El príncipe de este mundo, se esconde en la oscuridad y en la mentira. A medida que se muestra tentador nos presenta falsamente un bien, tratando de atraernos a sus fauces.
    Al igual que el depredador, ofrece un señuelo: La manzana de un indecente deseo nos engullirá en la oscuridad. San Pedro describe muy bien nuestra situación: «Sed sobrios y vigilad. Vuestro adversario, el Diablo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar.»

    Su vagabundeo se parece al acecho del rape, que presenta a nuestros ojos algo deseoso. Cuando nos encontramos caminando en la oscuridad, su oferta parece buena. Sin la noche de la profundidad, el rape no podría ocultarse detrás de su señuelo luminoso. Del mismo modo, si Satanás no pudiese esconderse en la oscuridad de la mentira, su oferta parecería iluminadora: «no morirás, serás como Dios.» La luz del conocimiento fue el cebo que se ofreció a nuestros primeros padres, y acto seguido, sufrieron el azote de la muerte. Afortunadamente, el acto salvífico de Jesús nos rescató del sepulcro de la muerte del alma. Sin embargo, el diablo continúa acechando y buscando nuestra destrucción.

    Una tentación frecuente se oculta hoy a la luz del conocimiento experimental: Las falsas enseñanzas en los campus universitarios sugieren que el conocimiento personal y subjetivo es el camino de la sabiduría. El conocimiento objetivo es descartado como opresor, y el que se basa en la fe es objeto de burla, tildado de paliativo y antiintelectual.
    En lugar de la sabiduría tradicional, el sentimiento imperante viene a decir que los estudiantes deben buscar el conocimiento a través de la experimentación social indisciplinada. Los defensores de Nietzsche aprenden «nuevos caminos … con toda la incertidumbre de quien debe encontrar su propio camino.»
    Y aquí se tropieza en la oscuridad, mirando un objeto luminoso, un proceso parecido a la natación en el abismo hacia el monstruo hambriento.

    En una placa ocurrente que colgaba en mi casa, cuando yo era niño, se podía leer: «Aprende de los errores de los demás, pues no tienes tiempo suficiente para aprender por cuenta propia.» Escucha a los demás, recibe con humildad su enseñanza, pues no puedes aprenderlo todo por tí mismo. Esta decoración hogareña fue para mí una exhortación semejante a la del diácono de rito bizantino, cuando canta durante la liturgia: Sophia! La sabiduría! Una invitación a estar atentos.
    La Escritura se forjó con personas que cometieron errores: desde Adán a David, de Pedro a Pablo. Más que mostrarnos las consecuencias del pecado, sus contratiempos nos revelan que nuestros propios deseos, desprovistos de un guía, nos pueden llevar al precipicio. La Escritura puede ser este guía: «Tu Palabra es una lámpara para mis pies y luz en mi camino.»

    El lector que se acerca la Escritura desde la perspectiva de la fe, comienza a ver que Alguien está sosteniendo una lámpara delante de él. La vida no queda disminuida porque nos sometamos a la experiencia personal de la enseñanza. Al contrario, la instrucción de Dios nos da ojos para ver, unos ojos, que «se acostumbran a escudriñar las profundidades.» (Papa Francisco, Lumen fidei 30). Cristo nos da nuevos ojos, los fuertes pueden ver los monstruos escondidos en la penumbra de su existencia caída. Cristo nos enseña en la Palabra, nos hace sobrios y vigilantes. No se esconde detrás de la luz para devorarnos, sino que nos ilumina y nos da alimento. Aunque caminemos en las tinieblas, Su luz brilla en la oscuridad.

  3. Suscrio enteramente el Post de nuestro blogger y los comentarios de Don Carlos Núñez sobre el el rosáceo Bonny, con el que parecen muy complacientes en Roma. Esperemos que estos días aciagos pronto sean un mal sueño.

  4. QUÉ LUZ EMITE LUISITO
    TAN DESLUMBRANTE Y FOGOSA!
    CÓMO ALUMBRA CADA COSA
    CON SU FULGOR INFINITO…!
    QUE CIERRE…DICE EL «GATITO»
    POR CUANDO EL BLOG FUE DE ROSA;
    CUANDO EL SIEMPRE FUE AQUI SOSA
    CAUSTICA,Y CON PRURITO…
    ODIAS EL BLOG,PUES LE ODIASTE
    DESDE LA HORA MALSANA
    EN QUE AQUI LLEGASTE A VER.
    POR LO TANTO,NO MALGASTES
    RETORICA TAN PROFANA:
    SEGUIMOS HOY,COMO AYER.

  5. JUANITO ES TURIFERARIO
    DE QUIEN YA TODOS SABEMOS;
    Y DEL QUE ALGUNOS CREEMOS
    QUE ES UN SER ESTRAFALARIO…
    Y ESTE ES HOY NUESTRO CALVARIO:
    VER LA IGLESIA QUE QUEREMOS
    EN MANOS DE MAS DE UN MEMO
    Y DE ALGUN QUE OTRO FALSARIO…
    TIEMPOS RECIOS TERESIANOS
    DE TRAICIONES,FALSEDADES,
    DEMAGOGIAS,COBARDIAS…
    DE ECLÉCTICOS,DE «MARRANOS»,
    DE MAQUILLAR LAS VERDADES
    Y DE VENDER APORIAS. .

  6. “un mínimo respeto hacia un señor que ha sido muy buen Arzobispo“ ; que buen chiste! el entonces cardenal bergoglio fue terrible calamidad para la pobre arquidiocesis de buenos aires.

    por cierto el respeto se gana y su argentinidad bergoglio no ha hacho nada para merecer un mínimo de respeto.

  7. Carlos Nuñez
    Puede cualquiera tener veneración hacia un Papa o no tenerla
    Puede leer por las noches las encíclicas de Pablo VI o de Juan XXIII o preferir leer al Marqués de Santillana o las Canciones del Suburbio de Pío Baroja
    Pero una mínima elegancia y un mínimo respeto hacia un señor que ha sido muy buen Arzobispo y que ha sido creado Cardenal por el entonces Papa y luego elegido por muchos cardenales como Obispo de Roma y sucesor de San Pedro , impide hacer bromas insultantes hacia Su Santidad el Papa

  8. el masoquista Juanito divirtiéndonos con su típica charlatanería.

    “Espero que cierre el blog algún día“; este pobre despistado se va a quedar esperando como anima en pena el cierre de este blog,

  9. Danneels está en tiempo de descuento y no tardará en ser pasto de gusanos.En cuanto a esta escoria eclesial que dizque es obispo de Amberes, se demuestra una vez más el magnífico olfato que tienen algunas cabezas pensantes escogiendo colaboradores.Y conste que no nombro a qué cabezas me refiero.

  10. Luis
    Igual que un sencillo funcionario de un Ayuntamiento pequeño de un pueblo perdido, sueña con ser Alcalde de Madrid o de Paris.
    O un empleado de la burocracia de un hospital , sueña por las noches con ser un afamado cirujano al que lo llamen de países lejanos para intervenir a presidentes de Gobierno e invente una técnica quirúrgica que lleve su nombre y lo inmortalice.
    O que un jefe de negociado de la Universidad sueña con ser Rector o Catedrático cuyos textos se usen en 40 universidades y dé clases admiradas por sus sabios colegas
    Pues el blogger, sueña con que el Nuncio y Roma le solicite información vinculante sobre Obispos y margine a los que él indique …..y sobre todo que en Roma destinen a los obispos a las diócesis a quien el blogger sugiera….Y que antes de nombrar obispos en Roma le pidan su opinión.
    Sueños ….cotilleos , adivinanzas , cuchicheos , desahogos de deseos que nunca se cumplirán, eso es todo , unas veces expresados con educación y otras muchas con agresividad verbal y aderezados con motes e insultos y burlas

    Bueno amigo Luis ….. aparte de estar de acuerdo con usted , hay que ser paciente y comprensivo con este blogger que tiene la rabieta de que sus opiniones ( negativas en el 85- 90 de los casos ) sobre Obispos, caigan en saco roto y la tristeza de ver que sus candidatos a obispos no se traducen en nada y que si los que tienen que decidir algo en materia de nombramiento opinaran sobre el blogger posiblemente sería un » que diga lo que quiera , aquí no le hacemos caso nunca » …..

  11. La faz del hombre revestido de bispo lo dice todo. Si se le ponen cuernos es como para echarse a correr. Pero lo peor de todo es que este es el tipo de bispo interconfesional-interreligioso-patio de los gentiles puesto en circulación. Hasta los renuentes en admitirlo y acobardados ante tamaña iniquidad no tienen más remedio que convencerse de la realidad. Es un proceso de descomposición desde hace 50 años que se va a elevar en Lund-Malmoe categoría. La apoteosis bonny and clyde.
    Esto encuentro en Panorama Católico que dicen sedevacantista:
    Archivos:
    application/pdf iconOración común, texto completo para descargar

    -A+A
    La «oración común» del encuentro católico-luterano
    Enviado por Moderador el Mar, 10/25/2016 – 16:00.
    Actualidad Eclesial La Crisis de la Iglesia La Razón de Nuestra Fe Papa Francisco Artículo
    Guía de la ceremonia «litúrgica» que concelebrará Francisco con una «arzobispa»
    EDITOR Y RESPONSABLE
    Reproducimos algunos textos de la Oración Común que será la guía de la ceremonia a realizarse en Suecia, en la ciudad de Lundt, teniendo como oficiantes a Francisco y una “arzobispa” luterana.

    Los conceptos aceptados por la parte católica en esta “liturgia” celebratoria de Lutero y la Reforma protestante son increíbles. Cuestionan todo el Magisterio posterior a la Reforma, en particular el Concilio de Trento y ciertamente puntos ya definidos por la Iglesia antes de Lutero, que negó en sus tesis y en su obra posterior la existencia de un clero con poder sacerdotal, comenzando por la Sede Romana y el papa, a quienes el reformador insultó del modo más soez. La existencia de la Tradición como fuente de Revelación así como el Magisterio. La existencia de los sacramentos, salvo el bautismo y el matrimonio. La presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento y consecuentemente la Misa como renovación incruenta del Sacrificio de la Cruz. Y así, muchísimos errores destructores de la doctrina católica fundada en la Revelación misma.

    Esta “oración común” de celebración de la Reforma es imposible de intepretar sino como un acto de apostasía expresa y sin ambigüedades. De todos modos queda por ver qué ocurrirá en la ceremonia más allá de lo que la guía común indica.

    A continuación algunos textos seleccionados de esta guía. Al fin del artículo se puede ver en archivo pdf el documento conjunto con todos los detalles de la ceremonia.

    Conmemoración conjunta luterano-católico romana de la Reforma en el 2017

    La sección titulada Acción de gracias expresa nuestro regocijo por los dones recibidos y redescubiertos de diversas maneras a través de la renovación e iniciativas de la Reforma. Después de la oración de acción de gracias, toda la asamblea se une cantando en gratitud y alabanza por la obra de Dios. Lo mejor sería incluir cánticos que sean familiares a toda la asamblea. Algunos ejemplos incluyen, “Thanks be to You Forever” (Marty Haugen), o “To God Our Thanks We Give” (“Reamo leboga” de Botswana), o “Laudate Dominum” de Taizé. (…)

    Es decir, la Reforma “redescubrió” cosas que la Iglesia Católica había olvidado.

    El sermón debería reflexionar sobre la relación entre Jesucristo como centro y fundamento de la iglesia (Juan 15) y la conmemoración de los 500 años de la Reforma como parte del camino Del conflicto a la comunión, alentando a la asamblea hacia un compromiso continuo de servicio y testimonio común y a orar por la unidad. (…)

    Aquí se da por supuesto que la Iglesia no es la Católica, sino que el catolicismo es “una rama” del árbol de la iglesia que contiene a todas las confesiones cristianas. Una vieja herejía reiteradamente condenada.

    La conmemoración de la Reforma debería ser una celebración de Jesucristo, puesto que los reformadores consideraron su tarea principal apuntar a Cristo como “el camino, la verdad y la vida” y llamar a las personas a confiar en Él. Es Cristo quien debería ser celebrado. Martín Lutero y los otros reformadores sólo aspiraban a ser «testigos de Cristo.» (…)

    Canonización informal de Lutero, hombre virtuoso que trabajó para difundir la Fe. No solo su doctrina herética, sino su vida plagada de vicios y su persecución violenta a la Iglesia Católica desmiente esta falsedad.

    El énfasis sobre los frutos y la limpieza de los pámpanos en Juan 15 nos trae el reto del examen autocrítico. Esto también nos permite relacionarlo con el momento del arrepentimiento en el servicio, pero debería estar más orientado hacia el futuro: el llamado siempre renovado a la conversión a Cristo y al prójimo como la superación del egocentrismo propio de las personas (y también del egocentrismo de las iglesias) através del poder del Espíritu Santo. Aquí los imperativos pueden ayudar en la descripción de este llamado a la conversión y a la unidad. (…)

    “El egocentrismo de la Iglesia” sería considerarse la única verdadera, la Esposa de Cristo, su cuerpo místico. Demos por tierra con decenas de documentos del Magisterio, y por cierto con las Escrituras.

    ¡Jesucristo, Señor de la iglesia, envíanos tu Espíritu Santo! Ilumina nuestros corazones y sana nuestros recuerdos. Oh Espíritu Santo, ayúdanos a reconocer con gozo los dones que la Reforma ha brindado a la Iglesia, prepáranos para arrepentirnos de las murallas divisorias que nosotros y nuestros antepasados hemos levantado, y apréstanos para el testimonio y servicio común en el mundo. Amén. (…)

    Los dones de la reforma. Por ejemplo: la destrucción de la unidad de la Cristiandad, las guerras y violencias sufridas por los católicos en los países que adhirieron a Lutero o siguieron sus pasos de otro modo, como Inglaterra. La devastación de conventos, iglesias y catedrales. El saqueo de los lugares de culto y centros religiosos. La creación de una burguesía enemiga de la Iglesia enriquecida con esos bienes. El debilitamiento de Europa frente a la amenaza turca. La Masonería. La Revolución francesa y la destrucción del orden político cristiano. La creación de miles y miles de sectas fanáticas que llevaron al error, no pocas veces a la locura a millones de cristianos, con la consecuente perdición de sus almas… Solo algunos “dones”.

    “Los luteranos están agradecidos de corazón por lo que Lutero y otros reformadores les hicieron accesible: el entendimiento del evangelio de Jesucristo y la fe en él; el reconocimiento del misterio del Dios Trino, que se da a sí mismo para nosotros, los seres humanos, por gracia, y que solo puede ser recibido en la confianza total de la promesa divina; en el reconocimiento de la libertad y la certidumbre que el evangelio crea; en el amor que procede de y es despertado por la fe; en la esperanza frente a la vida y frente a la muerte que la fe trae consigo; y en el contacto vital con la Santa Escritura, los catecismos y los himnos que le dan vida a la fe” (#225), en el sacerdocio de todos los creyentes bautizados y en su llamado para la misión común de la Iglesia. “Los luteranos…se dan cuenta de que aquello por lo que agradecen a Dios no es un don que pueden reclamar solo para sí mismos. Desean compartir este don con todos los otros cristianos.” (#226) (…)

    El documento insulta a la Iglesia negando que las Sagradas Escrituras y su entendimiento fuera accesible a los católicos antes de Lutero. Como si los padres de la Iglesia, los teólogos medievales y el Magisterio mismo no hubiesen sido capaces de discernir el contenido de las Escrituras…

    “El caminar ecuménico hace posible que luteranos y católicos puedan apreciar juntos la visión de Martín Lutero y su experiencia espiritual acerca del evangelio de la justicia de Dios, que es a la vez su misericordia.” (#244)

    Nuevamente, un Lutero santo cuya “experiencia espiritual” es modelo de vida para los católicos, o para cualquiera que desee vivir cristianamente.

    “Así como la conmemoración común en 2017 traerá expresiones de alegría y de gratitud, también deberá permitir un espacio para que tanto luteranos como católicos experimenten el dolor por los fracasos, las transgresiones, las culpas y los pecados relativos a las personas y acontecimientos que se conmemoran.” (#228) “En el siglo XVI, católicos y luteranos frecuentemente no solo malinterpretaron, sino que exageraron y caricaturizaron a sus oponentes para ridiculizarlos. Repetidamente violaron el octavo mandamiento, que prohíbe dar falso testimonio contra nuestro prójimo.” (#233)

    Más allá de que pueda haber hechos reprobables de algunos católicos para con algunos luteranos, y viceversa inmensamente más, lo que aquí se destruye es la obra doctrinal de la Iglesia realizada por el Concilio de Trento. En él se defendió la verdadera doctrina, se esclarecieron los puntos que puso en cuestión el luteranismo y se definió dogmáticamente un cuerpo de verdades que han sido el pilar de la doctrina en los tiempos modernos. En este texto se implica esta obra monumental como “caricaturización” de la Reforma. Y un papa estará presente para aceptar, o tal vez leer él mismo el texto que haga esta referencia.

    Si los tiempos no fueran abreviados…

    Osea, que no hay tal «conspiranoya» por parte de los fieles católicos. Y sí una neurosis maníaco depresiva de deístas bajo la bandera del enemigo del hombre, perseguidores de la Catolicidad en nombre del 666.

  12. «Ese tipejo no merece ser obispo de la Iglesia católica. Y si ésta lo mantiene en mi opinión, que puede ser equivocada pero es la que tengo, los mantenedores participan en el excremento. Que ya lo es la Iglesia belga. Pero nunca creí que tan maloliente. Ese imbécil, ese traidor, ese canalla, eclesiásticamente hablando, y siempre en mi opinión, no huele a oveja, aunque estas no huelan bien sin que lo sepan los que no debieron ver a una oveja en su vida, ese individuo miserable sólo hele a… excremento.»

    Leyéndole este párrafo, don Francisco José, no me extraña el declive del blog, en el que apenas pululan ya un puñado de comentaristas atrabiliarios. ¡Con lo que esto fue! Está usted mayor y este proceso le destempla a uno, hay que tener cuidado con estas cosas. El valor informativo de ese párrafo es nulo. Espero que cierre el blog algún día, en memoria de lo que fue, antes de que se desnorte todo y le tomen el blog finalmente los monstruitos de turno. Un abrazo.

  13. Pero qué se podía esperar de un discípulo del repugnante Vangheluwe. Si la podridísima Iglesia belga protegió a este último aun sabiendo que era un pervertido (y aquí incluyo al injustamente alabado Léonard, que es tan cómplice como todos los demás, y que también le impuso las manos al tal Bonny, no lo olvidemos), cuanto más a Bobonny, perdón, Bonny. De todas formas, mientras Danneels le proteja, no hay nada que hacer. Esperemos que el nuevo nuncio belga tenga lo que hay que tener para recomendar la destitución de este personaje. Aunque la iglesia belga está tan mal, que tal vez ni eso serviría. Habría que echar a todos los obispos belgas y reemplazarlos por obispos congoleños para ver si así se dejan de tonterías.

  14. claro que hay misericordiar a ese progay vomitivo llamado johan bonny. el problema es que bergoglio no lo va a misericordiar por la sencilla razón de que johan bonny es un protegido del repugnante cardenal daneels, uno de los padrinos de bergoglio mismo durante los cónclaves de 2005 y 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *