Los nuevos arciprestes de Ciudad Real

|

Sólo dos llevan clergyman. No voy a decir ¡vaya recua! o ¡vaya patulea!, líbreme Dios. Seguro que en todos ellos es manifiesta su virtud, su unción sacerdotal y su entrega eclesial. Cualquiera que les vea, boca arriba o boca abajo, porque de ambas formas aparecen en la fotografía, descubrirá en ellos un alter Christus. Por supuesto que de paisano. Como iba Él. Sólo desentonan en la  imagen el obispo y dos impresentables sin duda autorreferenciales y presuntuosos. ¿Quiénes son ellos para romper tan hermosa imagen sacerdotal?

Con esos mimbres, excluidos el obispo y los dos pelagianos periféricos, Ciudad Real está en buenas manos. Y no tengo la menor duda de que monseñor Melgar ya se ha comprado una camisa como la del de la derecha de la fotografía y que con ella comparecerá siempre a partir de ahora, advertido de su penosa imagen actual, en los próximos actos a los que acuda.

¡Pobre Ciudad Real!

 

Comentarios
9 comentarios en “Los nuevos arciprestes de Ciudad Real
  1. Me quedo perplejo con los comentarios de apoyo de ciertas personas hacia lo que es algo indefendible, ya que estos señores de calle incumplen el código de derecho canónico y el Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros , le suena de algo? señores de Ciudad Real.Hablan de caridad cristiana, la que no practican en esta diócesis los ordenados con el Pueblo de Dios. El nuevo Obispo ni fu ni fa, sigue el camino dejado por Algora y anteriormente por Torija, es decir que se la curia diocesana se ha hecho con él y sigue su dictamen. Pobre Ciudad Real, desde que se marchó D. Juan hervas la diócesis ha ido de mal a peor y parece que Melgar no dejara huella. De Torija y Algora ya no nos acordamos en Ciudad Real y no se si dentro de ocho años tendremos que decir lo mismo que Melgar.

  2. Muy bien Cicoña. Caña al mono. Déjese de caridad fraterna, respetos y mariconadas… ¡Le seguimos como nuestro líder y su blog es nuestro alimento espiritual cotidiano!

  3. Tampoco, digo yo, es que vayan con unos atuendos estrafalarios ni indignos. La mayoría, seriecitos, de color oscuro. Pero si de lo que se trata es de criticar y de hacer juicios de valor, que la cigüeña no abandone sus tradiciones, auque estas sean de las «no santas»

  4. Aquí algunos hablais sin conocer, os guiais por apariencias, sin caridad ni respeto.
    ¿Conocen a Jesús Córdoba? ¿Han hablado con él?¿Sabe alguien de su pastoral?De su Teología…
    ¿Han preguntado a gente que lo conocen? o a Pablo Antonio, o a …
    Aquí se critica a Jesús Abad, muy bien, ya le gustaría a alguno de los que habla tener su nivel intelectual, con errores y aciertos.
    Cuidado con su informador, a lo mejor no es el trigo limpio que cree…
    El hábito no hace al monje.

  5. Siendo una gran diocesis la de Ciudad Real, Torija y Algora la destrozaron, menos mal que el pueblo tiene un gran fe, aunque la religiosidad popular es perseguida sin ninguna compasión por el clero diocesano. Todos esperabamos mas del Obispo Melgar, pero todo sigue igual. Como he leido ya, y lleva razón, el Parroco de San Pedro de la capital, Alfonso Cabezuelo, es de los peores parrocos de Ciudad Real, y es un gran perseguidor de cofrades y cofradias. Del prepotente Esparza que vamos a decir, de Tomas Villar idem de idem, aunque bien se ha preocupado de colocar a su sobrino en una parroquia de la capital y de que salga Arcipreste, uno de los de la foto, etc… Muchos teniamos esperanza en este nuevo obispo, pero como me dijo un sacerdote progre de la capital, al nuevo obispo le marcamos nosotros el camino, y asi es, no tiene iniciativa propia, hace lo que le dicen los que llevan dirigiendo la diocesis desde hace mas de veinticinco años, en definitiva al día de hoy es un obispo florero. Como usted bien dice POBRE CIUDAD REAL

  6. Jeje… Bueno, en justicia, creo que son tres los que llevan clergyman. Jesús Córdoba (el segundo por la derecha) también lo lleva, pero se ha olvidado de ponerse el alzacuello para la foto.

    +

  7. Diócesis marcada por una historia. Hay quienes llevan 50 años en el poder. Otros menos pero dominando y su problema es que NO SE LES SOMETAN.
    Mons. Melgar debe dar un golpe de timon. Si sigue de la mano del Vicario Tomas va a ser muy difícil encauzar la Diócesis. Si no le quita todo el pegamento al sillón de Esparza mas dificl todavía. Y si no es capaz de jubilar del todo al Delegado de Enseñanza, profesor de filosofía sin enseñar nada de ello en 50 años y si no lo recambia en la Comisión mixta mal de mal.
    Así como muchos otros…
    La Curia renovación.
    Y el Cabildo ¿qué? Con los Canónigos de Bula Pontificia y los inamovibles… Y los de 80 para arriba… Da pena ir a Misa a la Catedral.
    Lo tiene difícil Sr. Obispo D. Gerardo.

  8. Volvemos a los años 60, en que los curas se acercaban al mundo, pero no como curas, sino como no se sabe qué. Al final el mundo los engulló y colgaron el » anorak «

  9. Efectivamente está es la penosa imagen que da Ciudad Real desde tiempo de los nefastos obispos Torija y Algora y parece que Melgar sigue por la senda marcada. Misma curia, mismo Secretario el mismo que Algora algo insólito, ha ratificado a los peores párrocos que tiene la capital como Alfonso Cabezuelo en San Pedro. En la foto no sólo aparecen los Arciprestes, también está el Vicario General, uno de los culpables del hundimiento de la Diócesis junto a Esparza. Seis meses después de la toma de posesión de Melgar todo sigue igual, es decir la llegada de un nuevo obispo no se ha notado en nada y los curas se flotan las manos dicen privadamente que no va cambiar nada y que Melgar será un obispo de paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *