Los «detentes» del Sagrado Corazón

|

Os traigo una simpática noticia sobre los detentes del Sagrado Corazón que llevan al parecer no pocos de nuestros soldados destacados en Líbano. Por supuesto que voluntariamente.

http://www.alfayomega.es/89963/los-600-detente-bala-que-las-hermanas-carmelitas-han-confeccionado-para-los-soldados-españoles

Recuerdo que hace unos años un hijo mío militar, en una de sus misiones en el extranjero, creo que también en Líbano pero pudo ser en Kosovo, se llevó una docena de detentes que repartió entre aquellos de sus soldados que se lo solicitaron. Y con tal éxito que muchos otros quisieron también el detente y ahí estuvo mi mujer buscándolos por Madrid para enviárselos. Luego nos dijo que no pocos que vivían al margen de todo acto religioso lo llevaban sobre su pecho.

Recuerdo también otra costumbre perdida con el mismo motivo. En mi  juventud eran muchas las casas que en la puerta tenían una imagen del Sagrado Corazón con la siguiente leyenda: Detente enemigo el Corazón de Jesús está conmigo. En nuestra casa de verano ahí sigue con muchísimos años encima. La recuerdo desde niño porque la debieron colocar mis abuelos.

Comentarios
10 comentarios en “Los «detentes» del Sagrado Corazón
  1. Esos conventos no son del 91, ni del 90. Léete la carta dirigida a la Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo que escribió san Juan Pablo II con motivo de la creación de las dos asociaciones, tanto la de santa Teresa de Jesús (90) como las federaciones del 91.

  2. Hay carmelitas descalzas del 91 que llevan el hábito de siempre: Santiago, león, Castellón, Huesca, Maluenda, etc, etc.

  3. Libre, no hay de que. Se sobrentiende que las descalificaciones son si es cierto lo que se dice y como en este caso hay usurpación, se da por no dicha la crítica.

    Parece que uno va tomando cierta fama en el blog ya que los troles toman mi nombre. Pero como uno no entra en el blog a ser famoso, pues mejor se abstengan los troles, no de usurpar nombres, sino de entrar en el blog.

    Pero en fin, demasiada desgracia tienen los troles con ser tan tontos.

  4. Así que llevar un escapulario con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús o con la imagen de Ntra. Sra. del Carmen es de supersticioso y no de católico.

    Lo que hay que leer. Si con tiempo y una caña toda la tontuna se descubre.

  5. Sinceramente, creo que los católicos deberíamos abstenernos de prácticas supersticiosas, usos de talismanes de este tipo, etc.
    Nota de F. de la C.: Este no es el Vanlop habitual. No lo h borrado para que quede constancia de la bajeza moral de este cretino. Y no es al único que ha suplantado. .

  6. ¿Qué monasterio es?
    Porque la Quinta fundación teresiana no tienen el habito original, siendo de las contituciones del 91, han de ser las qué estaban en Grajal de Campos, León.
    Carmelitas Descalzas
    Monasterio de Jesús Crucificado
    Plaza de las Capuchinas, 7
    45002 Toledo
    o a no ser de algun convento de la Archidiócesis de Toledo: Cuerva, Consuegra, Ocaña, Yepes, Talavera de la Reina, Navahermosa o Escalona del Alberche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *