Lo del obispo de Mallorca no hay quien lo pare

|

Eso es todo una vergüenza mantenida que cada día se muestra más impresentable. A mí Salinas, si no fuera obispo de Mallorca, me traería sin cuidado. Y Doña Sonia Valenzuela ya que voy a deciros.

Pero el escándalo continúa. Y ahora Doña Sonia pide la nulidad matrimonial tras creo que veinte años de matrimonio y tres hijos habidos del mismo. Nada tengo que decir sobre esa nulidad que además me la refanfinfla, la Iglesia dirá lo que proceda y a mí plim.

Pero, siendo el obispo el definidor de la nulidad parece que el marido lo ha recusado. Con motivos, aparentemente, de una cierta entidad, ¿Por parte interesada o comprometida? Vayan ustedes a saber. Aunque lgo pudiera haber. Pero el escándalo continúa:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/05/29/exsecretaria-obispo-mallorca-pide-nulidad/1424649.html

¿Se merece la diócesis de Mallorca eso? Particularmente pienso que no. Y que «eso» no debería continuar. Por el bien de la diócesis. Tampoco me parece el juez irrecusable. Porque algo comprometido en el asunto está. O al menos eso dicen los medios.

Comentarios
10 comentarios en “Lo del obispo de Mallorca no hay quien lo pare
  1. Antonio y eso ¿Qué más da?
    Si a Dios no le van a engañar. Solo se engaña a si misma. Nada le impide divorciarse si quiere la nulidad es que da importancia a su situación «eclesial»; pero esa quien la juzga es Dios. Es como llevar un reloj falso. Si tui sabes que es falso, lo que los demás crean no importa. Es falso.

  2. Javier Ejías, pero permite a esa señora volver a casarse por la iglesia, con flores, fotos en el altar, vestido de novia blanco, rolls antiguo en la puerta, pétalos, etc. Ese y no otro es el tema de fondo.

  3. Mientrastanto la iglesia de Mallorca hecha unos zorros con un obispo desacreditado; Menorca con casi nueve meses de sede vacante a la espera de nombramiento episcopal; y en Ibiza todos rezando para que se lleven a un obispo que ninguna otra diócesis quiere. Y el nuncio, ¿sigue de vacaciones?

  4. Que Salinas anule «súbito» el matrimonio y que Francisco case a Salinas y Valenzuela, con motivo de la magna conmemoración de Lutero en Suecia. Asistiran los hijos de la señora que oficiaran de monaguillas

  5. Se nota que os cuesta admitir que estamos en fase acelerada de desacralización para la dilución de la Religión Católica y quede asimilada a las restantes que a sí mimas se declaran ¡evangélicas!.
    Si toda la gama de anglicanismos casa y recasa hasta obispos sodomitas y de lo que se trata es de hacer igualitaria las religiones, oiga verde y con asas. Ese obispo hace su labor si todo eso es cierto como parece, hasta por la anulación incoada de la señora linajuda familia de condesas y más sangres azules. Dejar pudrir…
    En cuanto a la nulidad después del Motu ad hoc de Francisco todo se ha hecho campo abierto. Si uno de los cónyuges asegura, sin ni siquiera juramento, que cuando se casaron no creía en la indisolubilidad del matrimonio y menos aún si se esfuma el amor que es el vínculo, ya no es el Sacramento, del matrimonio mientras dure, como ahora se afirma, pues nulidad al canto para quien la quiera. Los tratadistas sobre el tema no han querido comentar el desportillamiento del Sacramento que ha supuesto el Motu de Francisco con semejante derrumbe porque se trata de una decisión personal de Francisco sua sponte que no puede entrañar mayor gravedad; pero si se lee el texto sin necesidad de ser leguleyo, queda patente la desacramentalización matrrmonial y que viene a ser de facto matrimonio temporal sin votos solemnes, con lo que se aprobó la petición del arzobispo Lacunza de Panamá al proponer en el Sínodo-Miniconcilio de la Familia Talmúdica que se volviera al matrimonio de Moisés. Hasta ahí ha llegado la judaización contra el mandato explícito de Jesucristo.
    Que se rehuya el tema y mejor hablar y escribir temas bizantinos. Pues hale, a seguir, pero sin quejarse a posteriori. Después de todo este Joel es o soy un riguroso que no se ha enterado de la obligación de misericordear en la permisividad completa cuando se requiera. Quedan las estructuras pero descarnadas como las calaveras.

  6. Sin entrar a especular sobre el eventual vicio de nulidad del matrimonio de la ex secretaria del obispo, me parece bastante extraño que después de 20 años de convivencia y con varios hijos una persona pueda pensar que su matrimonio es nulo y recurrir a un tribunal eclesiástico solicitando la declaración de nulidad. No es la primera vez que oigo algo así, incluso supe de un señor con varios años de matrimonio y cinco hijos acudió a un abogado eclesiástico consultando por una eventual nulidad. Esto me parece un abuso. Sin saber nada de derecho canónico, me cuesta creer que después de hartos años de convivencia e hijos se descubra de repente que en el origen del matrimonio hubo algún vicio del consentimiento u otra causal de nulidad. Me parece escandaloso. Creo que casos como estos causan escándalo más grande que un eventual acceso a la comunión de ciertos divorciados vueltos a casar porque dan la impresión de avalar un divorcio encubierto. Creo que si hay un vicio de nulidad, normalmente debiera manifestarse en un fracaso de la convivencia que se produzca en los primeros años del matrimonio, y no después de 10, 15 o 20 años. Aceptar lo contrario sería una forma hipócrita de esconder un divorcio.

  7. ¿Al Papa actual le parece bien que los Obispos tengan novias, amantes, entretenidas o como se quiera llamar, y encima señoras casadas…?
    Supongo que sí, pues de no ser así no se entiende LA FALTA DE REACCIÓN DE LA IGLESIA ante tamaño escándalo, casi similr al del «Papa» de El Palmar de Troya, que ha colgado el hábito papel y se ha largado con una feligresa, supongo que de buen ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *