PUBLICIDAD

Las religiosas del Sagrado Corazón (Santa Magdalena Sofía Barat) con Maduro

|

En España se mueren. En Venezuela, donde deben ser poquísimas, sostienen a Maduro. En su decrepitud han perdido definitivamente el oremus. ¡Quién las ha visto y quién las ve! Yo llegué a conocer las de antes. La desaparición de las de hoy, a lo que están abocadas, no supondrá ninguna desgracia eclesial.

Con Maduro como si fueran un Pablo Iglesias cualquiera. Y peor. Primero porque es allí y segundo porque ya quisieran la personalidad y la importancia del muy preocupante político español.

Una antigua alumna venezolana les canta las cuarenta. Y en bastos:

http://ctxt.es/es/20160608/Politica/6519/Venezuela-chavismoMaduro-replica-Hermanas-del-Sagrado-Coraz%C3%B3n.htm

Pienso que con toda razón. Las de aquí todavía no han llegado a tanto. Sólo a la antesala de la muerte.

 

Comentarios
6 comentarios en “Las religiosas del Sagrado Corazón (Santa Magdalena Sofía Barat) con Maduro
  1. Pero, ¿en qué quedamos? ¿Son religiosas o se lo han inventado? Si no están registradas como tales, será que no son religiosas. Como mucho, falsas religiosas. No entiendo tanto comentario haciéndoles propaganda.

  2. Sí que hay un momento en la entrevista cubana en el que ‘sor’ Jacquelin (aquí Jaqueline) Jiménez dice esto sobre su ‘consagración’ como religiosa:
    «SER MONJA
    Cuando la gente piensa en una monja, hay unas categorías y unos conceptos en la cabeza: una persona más dedicada a la oración, a los asuntos religiosos. Pero para mí en estos momentos ser monja es el resultado de un proceso de pensamiento y de compromiso político y comunitario. Para mí ser monja no es ese clásico concepto religioso, y de una espiritualidad bastante pasiva; es ser hermana, es ser persona que busca realmente la fraternidad y con una espiritualidad liberadora y no pasiva. Es ser hermana de mi congregación el Sagrado Corazón y de mis hermanos latinoamericanos y venezolanos que buscan con sentidos socialistas y liberadores otro mundo posible».

  3. Mucho más que monjas son militantes comunistas. La firmante del panfleto pro-chavista (Jacquelin Jiménez) pasa mucho tiempo en Cuba dedicada exclusivamente a la propaganda ideológica, con el Che y no Jesucristo inspirando al fondo. En este medio del régimen la podéis ver en varias fotos, donde ni se molestan siquiera en decir que es monja:
    http://www.cubadebate.cu/temas/politica-temas/2013/01/16/paradigmas-para-la-emancipacion/#.V2D5yaKkrRg

  4. La escasez trágica y hambruna de la Venezuela chavista y madurista y de la Cuba castrista totalitaria es la misma que la de la antigua Unión Soviética. Lo tremendo es que lo quieren imponer los podemitas en España

  5. Hace unos días hablaba de esta carta con mis dos compañeros sacerdotes, venezolanos. Uno de ellos, que acaba de llegar a Venezuela para pasar su periodo de vacaciones, ayer, vía whatsapp, me hizo llegar lo siguiente:

    Está circulando una falsa carta de unas Hermanas del Sagrado Corazón, en Venezuela, que es un montaje de Propaganda del régimen, según dice el Prior Regional de los Dominicos:
    El Prior Regional de los Dominicos en Venezuela, advierte sobre una falsa carta de unas supuestas «Hermanas del Sagrado Corazón». Entre otras cosas dice:
    «Hoy mismo, al momento de escribir estas notas, he recibido un escrito que tiene por autor a unas supuestas “Hermanas del Sagrado Corazón”. El escrito está titulado “La escasez en este maravilloso país no es producida por este gobierno” y, aunque publicado en “Periodista digital”, también está recogido en uno de los principales portales de divulgación del chavismo. Me comuniqué con la Conferencia Venezolana de Religiosos (CONVER) y la secretaria me manifestó que tales religiosas no están registradas en CONVER. Ante un escrito de esta magnitud, de momento pensamos que se trata de un montaje que busca desacreditar a la vida religiosa, siempre comprometida con la causa de los más pobres.
    Nosotros seguiremos resistiendo, confiando en el Señor y animados por la certeza de que él nunca nos abandona.
    Caracas, a 8 de junio de 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *