PUBLICIDAD

En la octava de la canonización del niño, ya hoy San José Sánchez del Río. A mí me emocionan el santo y el corrido mejicano.

|

Os enlazo la canción. Que a mí me pone los pelos de punta cada vez que la oigo. No es la primera vez que la traigo al Blog pero bien merecería estar en él todos los días. Y que nos hiciera gritar, al terminar de oírla ¡Viva Cristo Rey y la Gran Guadalupana! Aunque sea desde la comodidad de nuestras casas. Otros hermanos lo gritaron ante el pelotón que les fusilaba. Y con extremos de crueldad que superaban al de las balas. Como el mostrado con este niño al que hicieron caminar con sus pies quemados al lugar del fusilamiento.

Esta versión del corrido viene ilustrada con fotografías de la época que excusan todo comentario. Sólo cabe nuestra oración impetratoria a esos mártires de Cristo. Fusilados, colgados, degollados…

Claro que hay guerras santas. La cristera lo fue. ¿Qué hacen en otro caso en los altares el Padre Pro o el niño José Sánchez del Río? Y otros muchísimos más están en los altares de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=H6k39qKvKdg&feature=youtu.be

Hay otra versión, recreación moderna de aquel martirio, también muy digna de ver. Un amable lector la colgó en la entrada anterior pero uno tiene el tiempo limitado y ahora no puedo buscarla. Si algún amable lector me la enlaza con muchísimo gusto la incorporaré a la entrada. También vale la pena verla pero quien quiera hacerlo que acuda allí.

Oíd el corrido mejicano. Una vez más los que ya lo conozcáis. Seguramente debiéramos hacerlo de rodillas ante tanto amor a Cristo. San José Sánchez del Río, Padre Pro, mártires tantos de la gloriosa epopeya cristera, tan cerca de Dios como estáis, pedidle por vuestra tierra mejicana, más allá de esos lugares bendecidos por tanta sangre de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, por todo Méjico y por la Iglesia del mundo entero que hoy os venera como santos.

P.D.: Un amable lector ya nos ha enviado la recreación actual en la película

Comentarios
3 comentarios en “En la octava de la canonización del niño, ya hoy San José Sánchez del Río. A mí me emocionan el santo y el corrido mejicano.
  1. Que ese río de sangre que vertió nuestro Santo Niño se transforme en un inmenso río de gracia que haga reverdecer la Iglesia, tan perseguida por sus enemigos, especialmente de dentro.

  2. Que este «Santiño», San José Sánchez, de ojos lumisos por la limpieza de su mirada interceda por nosotros, para que nunca nos falte la Luz, ni nos cieguen fanatismos como los que degradaron de su condición de humanos a los salvajes que le asesinaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *