La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X peregrina a Lourdes

|

report_07_lourdes_2016_15

http://www.riposte-catholique.fr/summorum-pontificum-blog/fraternite-saint-pie-x-a-lourdes

(En  francés y con fotografías)

Seis mil peregrinos son una cifra importante. Hace algún tiempo ya  que tienen acceso al templo sin que se hayan conmovido los cimientos del mismo. La hostilidad episcopal no ya al lefebvrismo sino a todo lo que pareciera tradicional gracias a Dios ha decaído muchísimo. Creo que por dos razones: el hundimiento de la Iglesia progresista y la ejemplar resistencia del catolicismo tradicional. Del completamente unido a Roma y del que todavía tiene algún problema en ello.

Algunos comentaristas han discutido sobre la situación de la FSSPX: ¿Cismática? ¿Cuasi cismática? ¿Sin cisma? A unos cismáticos no se les permitiría el uso de un templo y además tan significativo como la basílica de Lourdes. Y eso es anterior al Papa Francisco. Que la situación es todavía irregular parece que es obvio y pido a Dios que cese cuanto antes. Sin embargo se están dando pasos muy importantes en el buen camino. Uno de ellos es sin duda abrirles templos. También la prudencia de la Iglesia oficial en las calificaciones. Y últimamente la decisión del Papa Francisco declarando la licitud del sacramento de la Penitencia a los sacerdotes de la Fraternidad. No voy a entrar, excede de mis conocimientos, sobre si algunos sacramentos, en la Comunión y el Orden no había la menor duda, podrían ser ilícitos pero eran válidos, existían ilicitud e invalidez. Hoy la confesión con un sacerdote de la Fraternidad es lícita y válida. Sin irregularidad alguna. Y cuidado que se dan irregularidades en el oficialismo. Algunas creo que invalidantes del sacramento.

No soy nadie para recomendar nada a los seguidores de monseñor Lefebvre. Pero si yo fuera uno de ellos, que es evidente que no lo soy, desde el respeto, y el afecto, que se lo tengo, en mi próxima confesión con uno de sus sacerdotes me confesaría de mis confesiones anteriores sub conditione de que hubieran sido inválidas, y la absolución del sacerdote lefebvrista subsanaría ya, lícita y válidamente, defectos anteriores si los hubiera habido. Mucho más objetivos que subjetivos. Y en la confesión prima lo subjetivo sobre lo objetivo. Aunque fuera erróneo.  No peca quien está convencido de que no peca y más si su amor a Cristo es indudable.

Hermosa peregrinación y un testimonio más del lefebvrismo de comunión eclesial. Dios quiera que pronto caigan los últimos velos. Que ya son transparentes. Entre Kasper, por poner un ejemplo, y Fellay no tengo la menor duda. ¿Tengo que decir con quién?

 

 

Comentarios
16 comentarios en “La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X peregrina a Lourdes
  1. Echenique, que pesado esta usted con el Opus Dei. La Obra no es ni la sombra de lo que fue tras la muerte de don Alvaro del Portillo. Desde entonces está un poco a la deriva. Hemos de esperar a que se produzca la sucesión del actual Prelado, a quien el cargo le queda un poco grande. Luego Dios dirá.

  2. Capeto
    Y no se te ocurre plantearte que en el incuestionable hecho de que TODOS sus obispos le hayan salido rana hay algo misterioso y sugerente en el sentido de que su respuesta a sus justisimas críticas fue errónea de principio a fin?
    La historia siempre es gran pedagoga.Y a la hora de hacer frente a Roma,nos enseña que hay dos formas fundamentales de hacerlo:A lo Savonarola,o a lo Lutero.El primero,murio por la Iglesia.El segundo ,hizo jirones de su Sagrada túnica.
    Los memos ordenados por Lefebvre están demostrando no tener la menor vocación de Mártires,sino sólo buscar su nicho dentro del arco iris en que se ha convertido vertido la Iglesia actual,estando dispuestos a ser el primer color de la derecha…
    Qué tristeza.
    Así,es imposible llevar a cabo la única interesante acción que podía esperarse de ellos:La denuncia profética de la pesadilla babilónica que estamos sufriendo..

  3. Paco Pepe, ¡a los comentarios con derrapes mentales de Capeto les tendrá cariño usted! Otros pensamos que sobran en cualquier foro de Internet.

  4. Saludos, apreciable bloguer, pasé a saludarle y desearle sólo lo mejor. Eso no es lefebrismo, es abyección.
    El lefebrismo no ha claudicado , sigue en pie de guerra. Monseñor Fellón se llevó una parte de fieles traidores
    a la Tradición. Con técnicas reptilianas , se fué haciendo del poder y colocando una panda de herejes en los
    puestos claves de la Nueva SSPX, que de Tradicional no tiene más que la apariencia. LOS HAN EMASCULADO.
    Sólo han quedado los trapos , las campanitas y el incienso, pero han capitulado ante la Roma apóstata. Porque
    no me van a negar que FRancisco, hoy día , se está ciscando en Suecia en los mártires católicos de la Reforma,
    haciendo una burla del SANTISIMO SACRAMENTO y torciendo las Escrituras, en aras de la nueva religión
    ecumaníaco. Si Fellón, Garraleta, Tissier sin De Mallerais, porque ése es un título honorífico y ha perdido todo el honor y Williamson, que está gagá. Que triste debe estar dom Marcel Lefebvre en el cielo, todos sus obispor LE SALIERON RANAS.
    Hoy día, LUTERO REHABILITADO Y HOMENAJEADO. Mientras Marcel Lefebvre, sigue excomulgado , por ser católico, apostólico y romano. EXCOMUNIQUENME A MI TAMBIEN , PORQUE YO NO QUIERO SE ECUMANIACO, QUIERO SER CATOLICO Y QUE VIVA CRISTO REY!!! Ajo y agua, chiquitos.

    1. Capeto; Una vez más usted se ha pasado. En el Blog todos sabemos que son cosas de Capeto y le tenemos cariño. Usted es así. No lo compartimos pero tampoco irrita. Sabemos que es bueno aunque muy equivocado. Creo que usted entra en la bienaventuranza de los limpios de corazón aunque con telarañas en el cerebro.

  5. Estos lefebvrista son capaces de tildar de pijo hasta al mismísimo Señor,por usar túnicas inconsutiles y comer en casa de ricos corruptos(Simón,Zaqueo…)
    Como siempre,acabamos en el Doctor Angélico:Los extremos de tocan…

  6. La peregrinación fue espectacular. Como saborear la fragancia del cielo. Sacerdotes jóvenes y alegres, todos con sotana (nada de clergyman, ni camisas de cuadros); Matrimonios muy jóvenes con varios hijos; 400 niñas pequeñas acompañando a las Dominicas enseñantes de Fanjeaux; Monjas jovencísimas y muy guapas, con hábito tradicional, por supuesto; Todos los peregrinos de rodillas en el suelo de cemento durante la consagración, o el vía crucis, o la exposición del Santísimo. A la hora del almuerzo, en el pic-nic, ni un teléfono móvil: los niños jugando como niños sin aparatos electrónicos, los adultos hablando como adultos sin whatsapp; Nada de ropa de marca ni pijerío opusino. Todo era auténtico: los capuchinos eran capuchinos (no vendedores de biblias, como aquí), los curas con sotana, las monjas con hábito y mirada de felicidad; los niños jugaban como niños alegres… Santa Misa Tradicional, Rosario en la gruta, bendición de los enfermos con el santísimo, Vía Crucis, procesión con las velas… Ambiente de recogimiento, piedad y mucha alegría interior y exterior… ¡Una pasada!

  7. Sí efectivamente podemos realizar muchos juegos de palabras para justificar lo que nos interesa o atañe personalmente.

    Podemos disfrazar la verdad cuanto queramos, pero la verdad sigue siendo contumaz:

    A un obispo católico que el VII le olió a cuerno quemado, se le inflaron los perendengues, se lió la manta a la cabeza y se ciscó en el voto o promesa de obediencia que solemnemente había profesado ante Dios y se largó de la Iglesia con unos cuantos discípulos suyos, curas o seminaristas.

    Esta es la verdad desnuda, el que quiera que la adorne, está en su derecho.

    Respecto del Papa, estimado blogger, cuando suelta patochadas sobre Lutero o insulta a las madres de familias numerosas llamándolas conejas es lenguaraz, equivocado y no mide.

    Pero si dice que los lefebvrianos están en cuasi comunión, como eso es lo que deseamos todos ( la Comunión auténtica) entonces sí mola lo que dice el Papa y no yerra, no?

    Y un jamón, también yerra porque no se puede estar en cuasi comunión.

    O dentro o fuera, no hay términos medios ni componendas.

    Y lo saben todos los grandes santos. El último S. Pío de Pietrelcina.

    Feliz Domingo!!

  8. Menos mal, menos mal que nos queda la Fraternidad. Pero lo de Lourdes no es nuevo. Llevan peregrinando allí desde hace años. Pero, tal como están las cosas, son la gran esperanza de la Iglesia para poder evangelizar y llevar a la gente a Dios. Fuera de la Fraternidad hay gente muy valiosa, sí, muchos, pero, eso, unos aquí, otros allá. El nivel general es de herejía y rebelión contra Dios. (…)

  9. Echenique: el Opus no se volvió «revolucionario» gracias a la acción de Francisco: lo fue desde siempre, sólo que ahora va en un estadio posterior de su propia evolución como ideología liberal.
    Respecto de la FSSPX, sigue siendo la punta de lanza del anti modernismo y, para bien de la Iglesia, creo que ya ha llegado el momento de su regularidad canónica.

  10. Vamos a ver, Bergoglio quiere atraerlos a Roma para que se protestanticen como ya casi el 90 de los católicos. El proceso de protestantización ha recibido un impulso sin precedentes con Bergoglio. Con el Opus Dei ya lo ha conseguido. ¿ Quién podía pensarlo hace sólo 3 años ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *