Importantísimas declaraciones del cardenal Caffarra

Bologna - 20/11/2009 - in Santa Lucia il Cardinale Carlo Caffarra tiene la sua Lectio Magistralis in merito alla enciclica di Papa Benedeetto XVI Caritas In Veritate (Roberto Serra / Iguana Press)
|

Carlo Caffarra

Arzobispo emérito de Bolonia.

http://infovaticana.com/2016/11/11/caffarra-dos-interpretaciones-conflicto-amoris-laetitia-texto-no-claro/

Y una auténtica eminencia, no me refiero al capelo, que también lo tiene, en esas materias.

Es prudente, como debe serlo, pero también clarísimo. Y a no pocos habrá confirmado en sus criterios. Los míos coinciden totalmente con los del cardenal. Que para un pobre laico, francotirador y seguramente de escasas luces, es sumamente consolador. Gracias Eminencia. En su caso, doble eminencia.

Comentarios
11 comentarios en “Importantísimas declaraciones del cardenal Caffarra
  1. Oiga Troll, el eso lo será su cuñado o su primo del pueblo (por ser respetuoso y no decirle lo que me viene en mente).
    Yo, como todos los seguidores de Cicoña, soy muy macho. Vamos, no te joroba el troll éste…

  2. Modernista disfrazado, deja el disfraz y dínos, con nombre y apellidos, quienes son los cardenales y obispos que de verdad están con el bergoglianismo de la confusión, el lío y el ecumenismoantiproselitismo. La comunión a los divorciados resposados no salió adelante ni en el primero ni en el segundo sínodo, a pesar de estar teledirigidos y muchos de sus integrantes nombrados por el propio Bergoglio para que acaeciera la » sorpresa » del Espíritu Santo tan deseada por Bergoglio, pero el ES se hizo el remolón. Que muchos obispos callen no quiere decir que aprueben las bergogliadas habituales. Es más, creo que Bergoglio cada vez está más sólo, aunque bien cortejado por los media anticatólicos, que no tragaban a Juan Pablo II ni a Benedicto XVI, precisamente por su catolicismo. Catolicismo no hay más que uno.

  3. El texto no es del todo claro deliberadamente, porque si lo fuera sería herético, pero que va en la línea de la comunión sacrílega de los divorciados resposados, con mucho acompañamiento y discernimiento teóricos, eso no ofrece ninguna duda. ¿ Para qué se han convocado dos sínodos teledirigidos, uno ordinario y otro extraordinario ? ¿ Para decir lo mismo que la Familiaris Consortio ? ¿ Para qué se volvió a introducir en el segundo el tema de la comunión, a pesar de no haberse aprobado en el primero ?¿ Para qué ha designado al cardenal Shönborn, que afirma que ya no es dado distinguir entre uniones regulares e irregulares, como interprete máximo de la AL ? ¿ Para qué ha alabado la instrucción de los obispos bonaerenses ? Los hechos y gestos son todavía más elocuentes que el texto. Pero Bergoglio, será lo que se quiera, pero tonto no es. Sabe de sobra que la calificación de herejía está vinculada a un texto, no a un gesto. Por eso la AL está redactada con la debida ambigüedad. Así se lo reconocío al arzobispo Bruno Forte, que, por cierto, estuvo en mi casa cuando era teólogo. Ya entonces me generó alguna duda sobre su calidad doctrinal.

  4. Yo estoy en el extranjero y no se habla de otra cosa por la calle, en la televisión y en la radio. Cafarra está en la bosa de todos ¿Importantísimas dice usted? Se queda corto, trascendentales, diría yo.
    Muy bien Cicoña. Caña al mono. Déjese de caridad fraterna, respetos y mariconadas… ¡Le seguimos como nuestro líder y su blog es nuestro alimento espiritual cotidiano!

  5. Modernista disfrazado: Igual que los sacerdotes, obispos, cardenales y Papa actual, que cuando ponen en duda a Cristo, ponen claramente QUE EN REALIDAD SON CATÓLICOS DISFRAZADOS.

    Muy BIEN POR EL CARDENAL DE BOLOGNA.

    TODOS LOS CATÓLICOS ESTAMOS INCÓMODOS CON ESTE DOBLE ESTANDAR que con pretexto de una «MISERICORDIA SIN JUSTICIA» pretende legislar por sobre la LEY DIVINA REVELADA, y hacer lo mismo que sus colegas sectarios fuera de la Iglesia, es decir JUGAR A SER DIOS.

    AMORIS LAETITIA, no es sino un envoltorio del único caramelo envenenado que se cocinó por dos años con EL CIRCO DE UN SÍNODO, con un RESULTADO CANTADO, pero por la POCA CONVOCATORIA, tuvieron que dejar su RELATIVISMO, en pura ambigüedad, pero sin antes lanzar todo el veneno preparado, ESCONDIDO EN UNA NOTA.

    Y ahora Van por el Celibato, y por lo que queda de vocaciones…

    CRISTO AL FINAL VENCERÁ

  6. ¿Y por qué será que en esta ocasión, y a diferencia de lo que sucedió en el Sínodo, ningún obispo le sigue, salvo el inevitable Burke, que se está convirtiendo cada vez más en caricatura de sí mismo, y el no menos inevitable Schneider? Qué triste que un cardenal que tanto bien ha hecho se convierta en algo parecido a lo que fue Martini, pero esta vez en el costado de estribor de la Iglesia. Si tan incómodos se sienten con el rumbo que ha tomado el actual Papa, deberían hacer lo que hizo el cardenal Billot en una tesitura semejante, y renunciar al capelo cardenalicio. Yo tengo mis dudas sobre el dichoso capítulo octavo (que NO es el más importante de la exhortación apostólica, cuántas veces hay que repetirlo), pero por otra parte, pretende responder a un problema bien real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *