PUBLICIDAD

Ha muerto un gran sacerdote

|

Buitragocura79152

Un amigo me comunica la noticia que todavía no me había llegado. En Buitrago y pueblos aledaños ha dejado una huella imborrable.

«Ha muerto un gran sacerdote, Don Francisco Ruiz, ¿Y quién era? Los buenos sacerdotes de la diócesis de Madrid TODOS le conocían. Entró en Buitrago del Lozoya por los años 40 / 50 y al ver lo deprimido que estaba todo, no esperó órdenes: se puso atrabajar. Pueblo a pueblo, escuelas, talleres, costura, oficios, fútbol y deportes, arte, alfabetización, cultura… Coros y danzas, que la gente no se fuera a Madrid. Y todo eso sin perder el carisma sacerdotal. Primero le llamaron progre y hasta rojo (los que nunca hacen nada) porque jugaba al fútbol arremangándose la sotana y ahora le llamaban carca porque era tradicional y no había cambiado. Él y el Gobernador Civil de Madrid Carlos Ruiz, (una calle en cada pueblo ¡y no se las han quitado todavía!) levantaron toda la Sierra Norte. Consiguió créditos imposibles y cesiones de terrenos, y nunca tuvo coche. Le llevaban o iba en autobús, a donde fuera (Madrid incluido). Naturalmente, lo primero era la parte espiritual. Orando y trabajando. Nunca dejó su breviario. Solo en Buitrago levantó un complejo que luego compró Cajamadrid, de unos doscientos o trescientos metros de ancho por doscientos de largo, con clases, aulas, comedores, campos deportivos, granja experimental, etc. Siempre estaba rezando en la Iglesia de Buitrago, abierta todo el día. Hace poco más de un año al final tuvo que dejar su parroquia e irse a una residencia sacerdotal, donde ha muerto. Un santo, aunque ignorado. En el funeral la Iglesia estaba hasta los topes ¡qué menos!»

Descansa en paz, siervo bueno y fiel.

http://www.sendanorte.es/index.php/secciones/reportajes-sierra-norte/3220-ha-fallecido-francisco-ruiz-redondo-el-cura-de-Buitrago

 

Comentarios
8 comentarios en “Ha muerto un gran sacerdote
  1. Efectivamente, don Francisco era todo un personaje. Lo traté a menudo hace años y hay que admitir que fue un hombre que peleó duramente por sacar adelante los pequeños pueblos de la Sierra de Madrid. Puso en marcha multitud de iniciativas dirigidas a cualificar a los jóvenes y buscarles una salida profesional así como un amplio elenco de acciones sociales. Descanse en paz.

  2. El diario SIERRA NORTE DIGITAL publicó un artículo muy sentido sobre su fallecimiento, escrito por el Alcalde de una de las localidades de la Sierra madrileña, alabando sus muchas vírtudes, y gran labor Sacerdotal y social realizada.
    No puedo aportarlo, pues soy un analfabeto informático, pero seguramente poniendo el nombre del Sacerdote en internet, aparecerá.
    Es digno de ser leído.
    Descanse en paz. Más que rezar por él, que seguramente no le hará ninguna falta, tendremos que pedirle que rece por nosotros…

  3. Efectivamente, ni los llevaba habitualmente, de qué cree vd. Jack Linois que estuvimos charlando brevemente?

    Lo pongo sin ánimo de molestar ni ofender a nadie, naturalmente.

  4. Descansa en paz, siervo bueno y fiel…

    Y si algo ha de purgar, pidamos el Señor por los méritos de la pasión de Cristo, sea piadoso con Él.

    Luego pidamos la intercesión del Padre Francisco, que interceda por el Clero y por los seminarios, que no sean sembradíos de oscuridad humanista, sino de discípulos de Cristo

  5. Tuve la fortuna de conocerle y poder charlar brevemente con èl en su parroquia de Buitrago hace 15 años.

    En algún tiempo futuro volveremos a conversar,

    QEPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *